Por Yasel Porto
Después del hecho inédito de una pelea de esa magnitud entre dos peloteros cubanos de Grandes Ligas, uno de los involucrados habló de lo sucedido en un altercado donde el otro protagonista fue el más perjudicado físicamente.
Randy Arozarena y Yandy Díaz entraron en una fuerte discusión el pasado el lunes en el parqueo del estadio de su equipo, los Rays de Tampa Bay. En la misma fue necesaria la intervención de otras personas luego de que se llegara a la violencia física.
Randy Arozarena on report from earlier on he & Yandy Diaz:
— Tricia Whitaker (@TriciaWhitaker) September 21, 2022
“Just a couple things we needed to talk about. He and I are good, goal is to focus on team now. We took care of it.”
Sounds like everything is all good.
It’s a long season, disagreements happen in any group of humans.
Arozarena conversó sobre el acontecimiento con la reportera de los Rays Tricia Whitaker. “Solo un par de cosas de las que necesitábamos hablar. Él y yo estamos bien, el objetivo ahora es centrarnos en el equipo. Nos encargamos de eso», señaló el Novato del Año de la Liga Americana el pasado año.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Trascendió pelea entre cubanos Arozarena y Yandy de Tampa
Según expresó Tricia en su cuenta oficial de twitter, «parece que todo está bien. Es una temporada larga, los desacuerdos suceden en cualquier grupo de humanos».
Con respecto al infielder villaclareño no está en la alineación de este miércoles debido a un dolor en el hombro izquierdo como consecuencia de la disputa con su compatriota. Arozarena sí está de vuelta en el orden al bate luego de que ambos fueran suspendidos con un partido por el propio equipo.
De momento no está Yandy en la lista de lesionados, pues según el periodista Marc Topic están en el chequeo del día a día para tan pronto se sienta del todo bien volver a ser considerado para su puesto de titular.
Topic afirmó en su twitter que el manager de los Rays Kevin Cash dijo que no confirmaría ni negaría que Arozarena y Díaz tuvieron un altercado como se informó, pero dijo: “Estoy muy seguro de que hemos superado todo”. Reconoció que esa fue parte de la razón por la que no jugaron el martes, además, Díaz tiene dolor en el hombro izquierdo.
Te puede interesar: AL BULLPEN: Jonrón de Willy Adames lo puso de LÍDER EN MLB
Ahora mismo ambos jugadores son claves para un equipo que está en una lucha campal para avanzar a la siguiente fase de la temporada, por lo que han sido bien cautelosos a la hora de tomar una decisión disciplinaria más drástica.
Todavía se desconocen las causas de la pelea. Evidentemente la orientación del club es borrar el incidente y centrarse en lo que resta de campeonato.
Actuaron como dos muchachos, debían ir a terapia !
Sinceramente, no me gustó la explicación de Arozarena. Bajo ningún concepto, dos colegas de un mismo equipo, en plena final y luchando por colarse en postemporada, deben tener una riña. Eso no sirve para nada. Es una indisciplina de los dos. Lo demás es puro pretexto y complacencia.
Papelazo entre cubanos.
Se fajaron por el color de los zapatos de Arozarena; a Yandy no le gustan