LA NOCHE Y EL DÍA: Arozarena y Yandy Díaz CONTRASTARON en pesadilla de Rays vs. Baltimore

Por Aliet Arzola Lima

Los Orioles salieron delante por jonrón de Cedric Mullins, pero Randy niveló las acciones en el tercer episodio, cuando conectó un roletazo que se coló en el bosque derecho y trajo desde la antesala al taiwanés Yu Chang. No obstante, en esa misma jugada Arozarena quiso correr más que la pelota y fue puesto out intentando llegar a la intermedia.

De cualquier manera, los Rays tomaron la delantera 3×1 en el cuarto capítulo por cuadrangular del mexicano Isaac Paredes y un doble remolcador de Roman Quinn. Con su as Shane McClanahan en la lomita, esa podía ser una diferencia decisiva para los discípulos de Kevin Cash, pero después todo se vino abajo.

El propio McClanahan permitió el descuento por vuelacercas de Anthony Santander en el cuarto inning, y en el octavo el relevista Colin Poche no pudo hacerse justicia. Sencillo de Adley Rutschman y jonrón Ramón Urías dieron ventaja a los Orioles, que ampliaron por doble de Jorge Mateo, un robo de base y elevado de sacrificio de Trey Mancini.

Tampa está enfrentando un escenario poco común frente a los Orioles si tomamos como referencia los resultados entre ambos desde el 2016. Durante las últimas cinco temporadas, los Rays han salido siempre airosos en el duelo particular, con balance parcial de 58-28.

El año pasado, por ejemplo, llevaron a la máxima expresión ese dominio tras ganar 18 de los 19 juegos que disputaron. Por si fuera poco, Tampa ganó 15 partidos seguidos frente a Baltimore entre el 20 de julio del 2021 y el 10 de abril del 2022. Los Orioles terminaron con esa racha negativa el pasado 20 de mayo, cuando derrotaron 8×6 a sus verdugos en 13 entradas.

Desde entonces, los chicos de Brandon Hyde presentan balance de 7-4 frente a los Rays y están ahora en posición de pelear por llevarse el duelo particular por primera vez desde el 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio