ARRANCÓ la Serie con jonrón de Arruebarruena, Ciego aplastó a Industriales, supernocaut de Santiago

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Por los Cocodrilos de Matanzas (1-0) Jonder Martínez tiró una joya ante la Isla (0-1) en el Cristobal Labra, con solo 3 hits tolerados en 7 entradas, sin bases, una carrera merecida y dos ponches, para llevarse su primera sonrisa del año y la victoria número 184 de por vida en Series Nacionales, noveno de todos los tiempos en esa categoría.

Erisbel Arruebarruena hizo historia, al convertirse en el primer pelotero exjugador de Grandes Ligas en regresar oficialmente a las Series Nacionales y lo hizo con estilo, al despachar jonrón en solitario, para empatar en el quinto inning, en tarde de 2-1.

William Luis Campillo también jonroneó por los matanceros, mientras Javier Camero fue el único con múltiples imparables en el partido, al irse de 4-2

La pizarra terminó 5 carreras por 1 y la única de los locales fue vuelacercas del veterano de 24 campañas Luis Felipe Rivera, que ahora tiene 77 en su carrera.

En otros resultados de la jornada de Series Nacionales:

Con espectacular jonrón de Pavel Quesada en el noveno, Cienfuegos (1-0) dejó al campo a los Cazadores de Artemisa (0-1), 3 anotaciones por 2, con solo 170 aficionados en las gradas.

Los Tigres de Ciego de Ávila (1-0) dominaron a los Industriales de La Habana (0-1) 10 carreras por 6 en el Latino, en partido donde los Azules cometieron 7 errores.

Los avileños pegaron 12 hits por 11 los locales. Abdel Civil dio jonrón por los ganadores, mientras por los derrotados Andres Hernández y Joasan Guillén se llevaron las cercas.

Santiago de Cuba (1-0) le dio súper nocaut a los Indios de Guantánamo (0-1), 15 carreras por cero, anotando en cada una de las 5 entradas que duró el encuentro.

Ricardo Ramos y Edilse Silva dieron sendos bambinazos y remolcaron 3 carreras per cápita. Alberto Bicet tiró lechada de 5 innings y 4 hits, sin ponches ni boletos.

Villa Clara (1-0) aplastó a los actuales campeones los Leñadores de Las Tunas (0-1), con dos racimos importantes y marcador final de 9 anotaciones por 1.

Pinar del Río fue mejor que Granma, 4 por cero, al darse el juego por terminado gracias a las lluvias en el octavo inning.

Yosvany Torres salió por la puerta ancha, Donal Duarte regresó de su sanción (de la era tiránica de Pedro Luis lazo) con jonrón y Leandro Martínez fue el derrotado.

Al cierre nuestro aún se jugaba en la jornada inaugural de la pelota cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio