ARRANCÓ movimiento de fanáticos de Pedro Álvarez buscando ayuda con su casa

Por Yasel Porto

La noticia de la intención de despedirse de Industriales y de la 61 Serie Nacional por parte del lanzador Pedro Álvarez ha sido por mucho, lo más comentado del día y no solo en el entorno de los fanáticos de los Leones capitalinos.

La decisión del espirituano de regresar a Sancti Spíritus por la grave situación del techo del cuarto de donde vive junto a sus padres, ha movilizado a miles de aficionados del béisbol, sobre todo industrialistas, quienes comenzaron un movimiento para ayudar al atleta a resolver su delicada situación.

Peñas deportivas y grupos de fans de las redes sociales lanzaron una convocatoria para contribuir económicamente con Pedro, campaña que ha encontrado amplio respaldo en los espacios donde se ha lanzado la propuesta.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Pedro Álvarez CAUSÓ BAJA de Industriales en Serie 61

Esta tarde el lanzador principal de los azules en la campaña, al menos por resultados, compartió con varios fanáticos en el estadio Latinoamericano en lo que parecía una despedida de quienes lo han arropado con cariño y respeto durante toda la campaña.

Ha sido un año brillante para Álvarez al extremo de estar entre los principales monticulistas del campeonato con balance de 10-2, siendo el primero con el uniforme de los Leones con diez éxitos desde Odrisamer Despaigne en 2013. El explosivo pitcher está en su novena campaña, pero muchos consideran que ha sido su año más importante por múltiples razones.

Industriales Team, Industriales los Azules de la Capital, Tribuna Azul, Por la Goma, y muchos otros sitios de facebook, telegram y whatsapp han estado más en función del tema Pedro Álvarez que del partido de Industriales.

Las autoridades del deporte en La Habana no tuvieron soluciones ante el planteamiento del jugador de la gravedad de su vivienda en Sancti Spíritus, en la que actualmente viven sus padres, uno de ellos en estado de recuperación tras sufrir dos infartos (su papá). Desde hace tiempo él ha tratado de arreglar el estado del inmueble pero le ha resultado difícil en extremo, siendo una de las razones por las que decidió probar fortuna más allá de su provincia.

El salario promedio del lanzador industrialista ronda los 3 mil 500 pesos en moneda nacional y con los precios actuales de materiales de construcción junto a la mano de obra está claro que es insuficiente para resolver la situación de su cuarto y otras partes de la casa que pudieran deteriorarse mucho más en el futuro.

Como quiera que todo lo que tiene que ver con dinero siempre es complicado, lo que están haciendo las peñas, grupos de fanáticos y las personas que de manera individual quieren contribuir con él para la adquicisión de materiales y lo que él necesite para gestionar su situación, es enviarle lo que estimen conveniente a través de transferencia por su tarjeta magnética.

Este artículo ahora mismo no tiene el objetivo de criticar a los que podían haber buscado una vía que evite la salida del torneo de uno de los jugadores que más colorido y nivel le han dado. El enfoque está ahora en aquellos que se quieran sumar a este movimiento popular para aliviar completamente lo que hace rato viene golpeando a Pedro Álvarez.

Ojalá la próxima noticia sea que todo se pudo resolver y más que por el bien de Industriales, sino de la 61 Serie y de la pelota cubana en general, se mantiene hasta el final de campeonato uno de sus principales protagonistas. Y no solo en cuanto a estadísticas, pues el lanzador ha sido centro de polémica por un lado y de gestos bien humanos por el otro que permitieron ganarse el cariño de muchísima gente.

47 comentarios en “ARRANCÓ movimiento de fanáticos de Pedro Álvarez buscando ayuda con su casa”

  1. Este payaso ha montado un shows mal intencionado, si es cierto que tiene ese problema de vivienda a que se fue de satispirutus, ¿porqué no esperó a terminar la clasificatoria que apenas quedan unos pocos juegos, creo que con esa actitud de miserable pidiendo dinero, deja mucho que desear en estás circunstancias alguien que se respete, con ello está reflejando una actitud no consecuente con la realidad de este país que le dio la posibilidad de haberse formado cómo atleta, sus partidarios defienden más el uniforme azul que su caso en particular, a la larga, esa actitud en el futuro no le será favorecida

  2. Ojalá se resuelva la situación de Pedro Ángel Álvarez Giménez pq a pesar de ser un excelente deportista es un buen ser humano y si se mantiene esa unión se logrará pronto.Fuerza Pedrito y q puedas resolver pronto lo d la vivienda 🙏🙏

  3. José Antonio Miralles

    Buenas tarde claro que dirección provincial de la Habana debería apoyarlo permisos esa gente no son ni serios y mucho menos responsables ej llevo 3años esperando respuesta para un centro de recreación y nada a pesar que llamas y nada así difícil que den respuesta al pelotero

  4. Soy espirituana y para nada me gusta el beibol pero si siempre estoy al tantoq yo espa hay quienes se las an tomado como la fiesta de pocholo esto es serio y pedro si tiene gran priblema en su vivienda el cubano como no tiene otra cosa q aser es buscando la tela por donde deborar por eso estamos como estamos el q no quiera ayudar q no critique q lo unico q asen es enseñar sus garras y espandir su baboso beneno y tratar de aser leña del arbol caido ese tipo de persona lo q da es berguenza son rridiculas muertas de ambre

  5. Yo soy espirituana y nada tengo q ber con ese deporte. Pero el muchacho no esta pidiendo nada lo unico q pide es su baja deportiba y es berdad q tiene serios problemas de vivienda pero dejenlo tranquilo el saldra adelante con o sin la ayuda de nadie porq el es una estrella y es de los buenos

  6. Ojalá y se resuelva porque me cae muy bien. Un excelente profesional y muy carismático con el público. Se ha ganado un puesto en Industriales y participar en la 61 serie hasta el final . Bendiciones y que todo termine bien.

  7. Solo quiero saber, por favor, si es 100% confiable depositar en esa tarjeta. Yo lo hago de corazón por la gran admiración q le tengo. Saludos y ojalá entre todos sus admiradores podamos ayudarlo.

  8. Eso es algo inhumano de tu parte, el solo estaba en búsqueda de una mejor situación, y eso no es nada malo, todos los equipos de cubas tienen jugadores ajenos a su provincia, y Pedrito no es una esepcion, en mi opinión se merese la alluda y el apollo de todos los que lo quieren y los capitalimos lo alludaremos a salir adelante

    1. Esperanza Luz Cardona Neira

      Soy jubilada mi ayuda es pequeña , pero si todos damos algo el podrá mejorar algo, desgraciadamente se ha demostrado que los peloteros no reciben ayuda, claro ni ellos ni nadie.

    1. El no quiere casa por favor el simplemente quiere arreglar la suya y el tema de nasobuco es una indisciplina ya en Cuba entera por eso estamos como estamos entre nosotros mismos nos machucamos. Cuando alguien cae mal lo acribillamos Víctor Mesa es más payaso y pesaisimo q el y muchos le tenían sus graciassssss.

    2. El no pidio limosna , ni fue quien pidio la ayuda, si no van a ayudar , no critiquen mas ,es el dinero de las gente y les da la gana de ayudar.

  9. Estoy muy de acuerdo con muchos comentario aquí expresados, cuántos profesionales en este país viven tan mal como él? Y sin posibilidades de que los ayuden.
    Por favor Pedro A. sé más disciplinado y lo conseguirás todo, recuerda como te llamaron la atención por no tener puesto el tapa boca el día 22-4-22 cuando viajabas para la capital en el ómnibus 7:20 AM.
    (has memoria y me darás la razón).
    Hay cosas más importantes q querer llevar a la familia a vivir en la capital por el sólo hecho de jugar con Industriales.

    1. Mira berracutin NADA es más importante que el bienestar de tu familia. Tú debes ser un dirigentico que lo tiene todo resuelto a costa del pueblo y por eso hablas así. Ese chamaco lo que tiene que ir a jugar a otro lado más allá de la frontera y verá como todos esos problemas se le resuelven enseguida.

    2. Caso Pedro Alvarez. Reflejo fiel de la decadencia de un Sistema de atención a atletas, que existe solo nominalmente. Cuántos ciudadanos de este pais, tienen ese mismo problema?
      Pedro afortunadamente es una figura pública. Y estoy de acuerdo con el movimiento de ayuda para con él.
      Ahora bien, a nivel superior es necesario tomar ese ejemplo y buscar financiamiento para reparar la vivienda de otros tantos, que corremos el mismo riesgo y no podemos renunciar siquiera, ni a la mitad de nuestros ingresos para solucionar nuestros casos. A quien corresponda, analice mi planteamiento lo más detenidamente posible. Gracias.

    3. Jorge Luis Sanchez

      Usted si q es un payaso , nada ha pedido Pedro A. sólo ayuda para arreglar la casa de sus padres , se lo ha ganado 100 % si no vas a ayudar apártate ENVIDIOSO

  10. La solución es que el Inder de la capital trabaje en una provincia de más de dos millones de habitantes, para que no tengan que depender de peloteros de otras provincias, debería darle vergüenza yo.los bautizo como Induspiritus y eso eran los que más criticaban a los equipos cuando ganaban con refuerzos, que Carmona divida la casa o denle la de Tabares que se fue

    1. Ana Laura Pérez González

      No veo por qué privilegiarlo, cuántos médicos,maestros,ingenieros y todo tipo de trabajadores,que hacen funcionar este país no tienen vivienda y no chantajean. Por favor no estamos en temporada de circo.

    2. Eso es algo inhumano de tu parte, el solo estaba en búsqueda de una mejor situación, y eso no es nada malo, todos los equipos de cubas tienen jugadores ajenos a su provincia, y Pedrito no es una esepcion, en mi opinión se merese la alluda y el apollo de todos los que lo quieren y los capitalimos lo alludaremos a salir adelante

  11. Nunca ví a ningún pelotero estar pidiendo limosna
    Si quiere reparar su casa que pida un crédito bancario que seguro el banco se lo da, se fue a industriales a buscar fama y abandono su equipo y su familia y ahí tiene el resultado
    Miles de profesionales tienen similar situación con su vivienda y así están viviendo tratándome de mejorarla como pueda
    Que se vaya para dónde vino y verá que puede resolver su vivienda

    1. Crédito ese no te alcanza ni para empezar el solo quiere q lo ayuden a reparar al final a otros q vivían muy bien le dieron casa y al final se la dejaron en los callos a todos y muchos le han dado para reparar sin necesitarlo no seamos así por favor

    2. ¡Que pena! Es precisamente esa descidia, esa invidia y esa mala sangre,la que nos tiene comiendonos unos a otros y con los ojos vendados q no nos deja ver donde esta realmente el problema. Realmente no tendría q estar pidiendo limosnas si la Comisión Nacional y la FNB les diera a sus deportistas la atención q merecen. Sabe usted como vive el Comisionado Nacional d Béisbol, ha visto la residencia d los Comisionados provinciales de este deporte y estoy seguro q ellos no tuvieron q pedir un crédito bancario para arreglar sus «humildes casitas». Es ahí donde esta el problema, este deportista solo reclama algo q se ha ganado dejando la piel en el terreno.

    1. No te molestes, Gato, que cuando le completen el dinero y tenga la casa él te llamará para que caces los ratones… XD

  12. Sinceramente ¿Quién es Pedro Álvarez? Simplemente un pelotero. No veo porqué hay que privilegiarlo con una casa. Muchos cubanos como yo de a pié (profesora) hemos construido la nuestra a sangre y fuego sin ningún privilegio ni ayuda de nadie. Solo creo que muchas personas se sientan a esperar que el estado se lo de todo porque se creen merecerlo.

    1. Título espectacular de este articulo para que este lanzador se retire del Béisbol y regresé a su natal S. Spiritus a trabajar y buscar solución para su hogar. Carmona debe de sacarlo del equipo de inmediato.

    2. Todo los comentarios negativos que puedan derivar de la situación de tan estelar atleta y lanzador, solo revela: pobreza espiritual; egoismo; envidia lacerante; frialdad; ausencia de valores humanos y sectarismo social entre otros antivalores.
      Pero no me asombra que estas cosas estén ausentes en una sociedad donde estamos enajenados y lo que nos queda es destruir lo poco que tenemos para darle un poco de esperanza a lo que ya sabemos que no la tiene.
      Todo lo que se ha resuelto comienza con una acción esa es la razón por la que comparaciones nunca proceden a favor de cambios que se están mostrando necesarios, pero que más vamos a pedir los cubanos, si ya hace mucho tiempo dejamos de existir como sociedad cívica pues una sociedad es eso precisamente.
      «Ama a tu prójimo como a ti mismo»… fue una máxima que dio Jesucristo cuando ya en esa sociedad comenzaban a destruirse los valores sociales, es digno de atención la frase… » ama a TU projimo»… no dice…»ama a TUS prójimos»… esta en singular y la razón es muy sencilla, porque si no puedes ayudar a una persona, nunca podrás ayudar a muchas personas, esa es la razón por la que priman en nuestra ya decadente sociedad, ausente de los valores más elementales que es el respeto a si mismo, tanta crítica y facilismo buscando abstraerse de la realidad para convencernos de algo que ya no tenemos HUMANIDAD…
      Pedrito, yo no te conozco, tu no me conoces a mi, pero solo me basta ser sensible y sobre todo porque como atleta que soy (práctico ciclismo de ruta) puedo y repito, ser sensible a tu necesidad y tanto más conociendo lo que cada día tiene que entregar un atleta para su afición en medio de tantas y tantas necesidades.
      De mi tendrás el aporte y Dios quiera que todos los que nos sentimos incluidos aprovechemos situaciones así para en vez de mirar hacia afuera o mirar hacia atrás, que nada nos favorece para avanzar, podamos usar esta oportunidad para ser un poco mejores y demos una lección de que las necesidades siempre crecientes de una sociedad no se resuelven con demagogia, ni argumentos de burocracia, sino con la cooperación de todos los que sabemos y queremos amar.
      Dios te bendiga y te guarde.

  13. Dagoberto albuerne Enríquez

    Está historia se repite otra vez.
    Pero esto tiene solución,el gobierno el partido de la capital en conjunto con la dirección de deportes pueden muy bien darle solución a esta situación de este joven pelotero.sabemos que el problema de la vivienda está muy difícil,pero lo está imposible de resolver.
    Si en la Habana no tiene para darle un humilde apartamento por lo menos vendalen los materiales para que repare su casa en santi espíritu.porque un poco de cemento arena cabilla y algunas que otras cosas si las tiene el gobierno de ambas provincias…
    Ayuden a los padres de este joven,y así no perdemos a otra estrella de nuestro béisbol.
    SALUDOS

    1. Si todo el deportista que no tiene casa se muda para la Habana y después quiere casa o llevarse a la familia con el y que le den casa jjj eso tiene nombre feo ya este niño se cree cosas está pidiendo demasiado y si se cree tan bueno todavía tiene edad para ir a ver los volcanes

  14. Carlos luis valdes cruz

    Pero no entiendo, si las autoridades de este país llevan años hablando del problema de la vivienda , que hay que construir más viviendas , como ese muchacho en Sancti Spiritus se le va a estar cayendo la casa y no le den solución a ese problema . Pero como es posible esto , hasta cuando las mentiras en este país .

    1. Hay yasel, me imagino que silvio y anibal sean lo mas antiindustrialistas que hayan y humanossss uhmm ni que decir

    1. Quien es Pedrito?
      Cuantos Ingenieros, Doctores, trabajadores de más de 20 años de experiencia con situaciones de vivienda igual o peor que este muchacho?
      Nunca ví a los DEPORTISTAS formando esos Shows, ahora cualquiera que gane 5 juego o batea 8 montones lo primero que hacen ea empezar a presionar al INDER o el Gobierno.
      Eso aquí y en la conchinchina es una bajeza, que no le den nada y ya que vendió a su equipo que vaya a ver quien lo recibe y le da una casita o que Yasel Porto se lo lleve para mismo.

    2. Jajajaajja… yo no veo la tan famosa aceptacion la verdad… pero bueno se ha montado un SHOW bien pensado.. La verdad.. Veremos en que acaba el teatro este…

    3. Ay Yanet!
      No se trata de Antindustrialismo ni falta de humanidad. Se trata de ser justos en la vida y parejos para todo el mundo. A Pedro Álvarez si y a otros no? Porqué?
      Respóndame usted Yanet

    4. Que dirán aquellos grandes peloteros de industriales que pasaron por series nacionales y equipos Cuba y nunca los.vi en un show como este da pena de verdad que un pelotero de este equipo tenga que armar este teatro para resolver los problemas de vivienda que tiene.como los tienen miles de cubanos ingenieros médicos profesionales cubanos sencillos trabajadores donde está la historia de ese.muchacho que iara nadie es un secreto a penas le den un chance se va a otro país a otra liga a jugar

  15. Gracias Porto por hacer posible ésto para nuestro gallo azul, que bien merecido lo tiene por la entrega a nuestros leones 🦁

    1. Muchos se cuestionan que le puedan dar una casa a Pedro Álvarez, como también debieron hacerlo con Samon. Y hablan de….»cuántos ingenieros, médicos, maestros están en igual situaciones que él y…» blablabla. Yo les pregunto ¿Por qué no se cuestionan a cuántos palestinos no traen para La Habana supuestamente a resolver los problemas de la capital y al final no resuelven nada pero se quedan con la casa. Al menos Pedrito nos está dando la posibilidad de soñar otra vez con ser campeones, algo que los habaneros de verdad disfrutariamos mucho y que por supuesto sufrirían todos esos palestinos que sólo están aquí para hacernos la vida más difícil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba