ARRASÓ ANDY CRUZ y van DIEZ para Cuba en Mundial de Boxeo

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Considerado por muchos especialistas como el mejor boxeador cubano de la actualidad y entre los más destacados, libra por libra, a nivel universal, el peleador matancero Andy Cruz (133-8) arrasó con su rival de turno, el brasileño Nicollas de Jesús y lo venció fácilmente en su segunda presentación de este Mundial de Boxeo con sede en Belglado, Serbia.

El cubano ganó por decisión unánime de los jueces de 5×0 y tarjetas de 30-27 por parte de cuatro árbitros y un 30-26 del quinto referee, en un combate que fue entretenido de principio a fin, a pesar de la superioridad de Andy, pues el brasileño se mantuvo intercambiando golpes en los tres asaltos, luciendo muy bien ante un rival que lo aventaja en experiencia y resultados.

Al finalizar la pelea, Andy felicitó a su rival, en una clara muestra de respeto por la actitud asumida en la misma, saludo que fue recíproco por parte del brasileño, reconociendo la calidad del cubano, campeón olímpico y múltiple medallista mundial.

Te puede interesar: MUNDIAL DE BOXEO: Andy Cruz APLASTÓ en su debut

De esta forma, Andy avanzó a la ronda de 16 en su división, los 63.5 kg y regresará al cuadrilátero este lunes 1ro de noviembre contra el estadounidense Vershaun Lee (20-4), buscando incluirse en los cuartos de final del certamen.

La delegación cubana acumuló así su décima victoria en la competencia en 12 presentaciones, luego de que en la jornada matutina de este propio día sábado, el agramontino Yoenlis Hernández  (39-12) derrotó por 5×0 al al turco Birol Augun (17-18), en los 75 kg.

Te puede interesar: GANÓ EN CUBANO: Yoenlis Hernández fue dominante y avanzó en Mundial de Boxeo

Este domingo 31 de octubre, subirán al ring de la Stark Arena otros dos boxeadores cubanos en la ronda de 16: el camagüeyano Julio César la Cruz (251-22) contra el iraní Toufan Sharifi y el pinero Herich Ruiz (10-10) ante el jordano Odai Alhindawi (5-14), quiénes deben sumar otras dos victorias para la escuadra cubana de boxeo. 

Sin más, aquí los dejo con la pelea de Andy Cruz en los 63.5 kg. Swing Completo está dando seguimiento a la actuación de los boxeadores cubanos en el evento y usted tendrá toda la información en este enlace.

Scroll al inicio