ARRASÓ boxeador cubano Osvel Caballero y conservó invicto profesional

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El campeón panamericano de Lima 2019, subió por segunda oportunidad al ring profesional, luego de superar por TKO el pasado mes de Mayo al mexicano Joshman Reyes. En la pelea de este viernes, la primera del cartel, el antillano fue superior de principio a fin durante los pocos asaltos que duró el combate, pactado a ocho rounds en la división de los superplumas (130 libras)

Caballero comenzó impetuoso el combate y desde el mismo comienzo dejó claro quién dictaba las reglas sobre el encerado, conectándole «un vendaval de golpes» a Pineda, sin respuesta para el empuje del cubano, dedicándose solamente a «sobrevivir» y evitar el KO.

Realmente, lo visto sobre el ring, demostró la gran diferencia de clase, experiencia y calidad entre ambos peleadores, sacando el cubano Caballero la mejor parte. Osvel conectó limpiamente sus golpes a la anotamía del colombiano desde los segundos iniciales y hasta que el árbitro principal del pleito decidió detenerlo por TKO, debido al soberano castigo que estaba recibiendo Pineda.

De esta forma, el boxeador antillano mantiene su invicto como profesional y está listo para su siguiente prueba en un escenario aún algo desconocido para él.

Scroll al inicio