Andy Lans / @DeportesAndy

Cuba clasificó a las semifinales beisboleras de los primeros Juegos Panamericanos Juniors Cali Valle 2021 al derrotar 3×0 a Venezuela en el Estadio Edgar Rentería de Barranquilla, Colombia.

Los cubanos pusieron 1×0 en la parte baja de la primera entrada cuando el hombre proa Roberto Álvarez conectó un triple ante el prospecto Jesús Macuto, perteneciente a Los Ángeles Dodgers, y el cuarto madero cubano Pedro Revilla (3-de-3, 2 2B, 3 CI) empujó a Álvarez con cañonazo al jardín derecho.

Revilla volvió a cumplir como remolcador del equipo en el quinto episodio al traer con su segundo tubey de la jornada a Álvarez, esta vez en las bases por error, y a Roidel Martínez, en circulación por un sencillo a la pradera izquierda.

Cuba mejoró notablemente su ofensiva con respecto a los dos encuentros anteriores. La tropa de Eriel Sánchez conectó ocho inatrapables, pero dejaron seis corredores en circulación. Una clara oportunidad de empujar desperdició Jorge Yoan Rojas en el cuarto capítulo al ceder el tercer out con segunda y tercera ocupadas.

Te puede interesar: Nicaragua REMONTÓ ante Cuba en béisbol Panamericano Junior

La victoria del desafío correspondió al abridor antillano José Eduardo Santos. El yayabero trabajó 6.0 innings con apenas cuatro hits en contra, tres ponches y par de boletos. Mostró economía de lanzamientos al utilizar 70 picheos, de los cuales, 48 resultaron strikes. El pinareño Frank Abel Álvarez retiró en línea a los tres últimos bateadores venezolanos para lograr su segundo salvamento del torneo.

Line up de Cuba:

1. Roberto Álvarez CF
2. Roidel Martínez LF
3. Guillermo García DH
4. Pedro Revilla 1B
5. Alejandro Escobar RF
6. Adrián Rivera 3B

7. Juan C. López 2B
8. Jorge Y. Rojas C
9. Christian Rodríguez SS
P: José E. Santos

6 comentarios en “ARRASÓ Pedro Revilla en triunfo de Cuba sobre Venezuela”

  1. Casi todo lo qué se ha comentado es verdad, los burócratas, amigos de los amigos y los regionalistas como Aragón, Eriel, Del RISCO y Puente, no les gusta trabajar y vivir para el béisbol, sino vivir del deporte Nacional??
    No les gusta salir del buró a buscar los talentos en nuestros campos, bateyes, comunidades, y seleccionarlos para los Equipos Cuba NO por el apellido, o por ser amigo de algún directivo del Inder, de la DNB o de la FCB, sino por sus estadísticas y su desempeño en la preparación para el evento a participar?? Para éstos directivos es mejor escogerlos a DEDO y por las cualidades que les interesa a esos directivos??? Efectivamente P.P Revilla se hubiera quedado en Guantanamo?? Y el que vio la serie 60 sabe qué Cremet se destacó de punta a cabo?? Y tiene una fuerza descomunal y no lo llevaron al Preolímpico??? Pues los disisores no tienen ojo para lo peloteros de Guantanamo ni Holguin??? Pero siguen ahí….,

  2. Quiero recordar que Revilla llegó a esa selección por suerte , gracias a que dos jugadores pidieron la baja.
    Para lograr un buen resultado lo más importante es la selección del equipo, esto demuestra una vez más que no captamos bien a los jugadores , de no renunciar esos muchachos, no hubiera llegado Revilla, y por ende la clasificación del equipo, cosa esta que no es primera vez que sucede.
    Revilla clasificó al equipo.

  3. P P Revilla integra un Grupo de peloteros jovenes de Gtmo que tienen exelentes Condiciones fisicas, pero muy pocas tecnicas debido a la poca atencion de la FCB con respecto a este territorio…yo diria que son victimas del Fatalismo Geografico…. Ojo hay otro Guantanamero con tremendas condiciones se llama Over Luis Cremet (23 Años) con una Fuerza descomunal, Lo vi Sacar una pelota por la banda Izquierda y por encima del Techo del Guillermon Moncada. en cuba aun hay muchos talentos para convertirse en exelentes Esluguers pero hay ue trabajar y no seguir marginando Atlestas por no ser de La Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba