ARRASÓ Roel Santos: Naranjeros SOMETIÓ OTRA VEZ a Tomateros en Clásico de Liga Arco

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En un cerrado partido lleno de altibajos para uno y otro bando, el equipo de los Naranjeros de Hermosillo (7-3) venció por segundo día consecutivo a sus sempiternos rivales de los Tomateros de Culiacán (5-5), con pizarra final de 5×4, resultado con el cual se afianzaron en la cima de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Te puede interesar: ANOTÓ VICTORIA: Roel Santos conectó 1er JONRÓN con Naranjeros y batea .400 en Liga ARCO

Los Naranjeros tomaron ventaja bien temprano en el encuentro, cuando marcaron cuatro carreras entre los dos primeros episodios, ante las ofertas del abridor de los Tomateros, el japonés Hayato Takagi (5.0 IL, 6 H, 4 R, 3 ER, 2 K, 1 BB).

Un error del torpedero local Guadalupe Chávez abrió las puertas del plato a José Cardona (3-1, triple, RBI, R) en el capítulo inicial, mientras que un doblete de Irving López (4-2, RBI, R) y un jonrón de dos carreras del cubano Roel Santos (5-3, 2 RBI, 2 R) sellaron el rally de tres en la parte alta del segundo, para poner el choque 4×0.

Sin embargo, la reacción de los Tomateros no se hizo esperar y con una carrera en el cierre del segundo y otras tres en el cuarto empataron el partido, sacando del box al abridor de los de Hermosillo, Touki Toussaint (3.0 IP, 3 H, 4 ER, 1 K, 3 BB).

Sencillo remolcador de Efrén Navarro (4-2, RBI, R) abrió la registradora para los locales, en tanto otro cohete impulsor de Emmanuel Ávila (4-3, RBI) y sendos elevados de sacrificio de Alí Solís (2-1, RBI) y de Jesús Fabela (2-0, RBI) empataron las acciones 4×4.

Por cierto, el el cierre del sexto episodio, con par de corredores en base, se produjo un excelente fildeo del patrullero derecho de los Naranjeros, Nick Torres, que impidió a los locales tomar el mando.

La decisión del encuentro llegó en la parte alta de la séptima, debido a un triple de José Cardona, su primero de la lid, que impulsó a Roel Santos con la carrera de la victoria. El cubano se había embasado por doblete y quedó a solo un triple del ciclo, siendo el bateador más destacado del partido.

Ambos equipos conectaron nueve hits, en tanto los locales cometieron el único error del desafío. La victoria fue a la cuenta del relevista Ozzie Méndez (1-1), quien trabajo una entrada completa y permitió un imparable. El revés fue a la cuenta del también apagafuegos Jorge Castillo (0-1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio