Arruebarrena llega a 10 jonrones, Roel Santos no para, Rusney clave. Cubanos Ligas Invernales

December 9, 2020

Por Juan Páez

Ahora mismo, Erisbel Arruebarrena es lo más parecido a un súper poderoso pelotero de videojuegos. En la jornada de este martes evidenció una vez más cómo se está comiendo la Liga Mexicana del Pacífico, en su temporada 2020-2021. El campocorto fue figura clave en la victoria de los Algodoneros de Guasave 11-7 sobre los Mayos de Navojoa, con su décimo jonrón de la campaña.

Arruebarrena ligó de 3-2, con el estacazo de vuelta completa, cuatro carreras impulsadas (para llegar a 22), dos carreras anotadas y un ponche. Su bambinazo, al igual que su sencillo para remolcar dos rayitas, fue parte de una emboscada de la ofensiva de Guasave entre los dos primeros innings del encuentro, cuando fabricaron siete de sus 11 anotaciones.

Los números del cubano a este punto son de antología. En apenas 22 encuentros, suma 34 imparables en 85 oportunidades oficiales con el madero, con dos dobletes y los 10 jonrones con los que colidera el circuito azteca, junto con Leandro Castro (33 juegos). Acumula 22 fabricadas, 21 vueltas al cuadro, nueve bases por bolas y 20 ponches. Su línea es de .400/.457/.776 con un OPS tremendo de 1.234.

Se enciende Rusney

Rusney Castillo pareciera estar tomando el ritmo ofensivo que usualmente se le conoce. Este martes fue protagonista en el triunfo de los Águilas de Mexicali 6-4 contra Cañeros de Los Mochis.

El veterano jardinero ligó esta vez de 5-2, con su cuarta carrera producida de la campaña y par de bases robadas, para llegar a tres en el torneo. Su average quedó en .246. El isleño impulsó la primera rayita de su club y luego anotó la última, en el séptimo episodio.

En lo que va de diciembre, a lo largo de siete desafíos, Castillo tiene de 28-9 en el plato, lo que arroja un promedio de .321 en ese lapso. En 17 juegos en total en la presente zafra, suma 16 incogibles en 65 chances válidos, con apenas dos extrabases (dobles).

Imparable

Pasando a la acción de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Roel Santos sigue indetenible por los Tigres de Aragua, que ayer se impusieron 7-1 a los Caribes de Anzoátegui. El jardinero cubano tiene cuatro juegos seguidos con al menos un hit.

Santos se fue de 3-1, con su segundo triple del torneo, una vuelta al cuadro, dos bases por bolas y su cuarta base robada, departamento que lidera en la LVBP. Dejó su promedio con el madero en .310.

El antillano liga para .429 de average durante la breve cadena, producto de seis inatrapables (tres extrabases) en 14 viajes legales a la caja de bateadores. También comanda en triples y tiene la cuarta cantidad más alta de indiscutibles (13), a cuatro del líder (Ronny Cedeño, con 17).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Ligas Invernales:

Liga Venezolana de Béisbol Profesional:

Yosmany Guerra (Tigres de Aragua), de 3-1, con anotada, pasaporte y ponche (.323).

Por los Cardenales de Lara, Yordanys Linares conectó de 3-2, con su segundo jonrón de la temporada, tres impulsadas (11), dos recorridos al diamante, un boleto y un ponche. Dejó su promedio en .275.

Liga Mexicana del Pacífico:

Félix Pérez (Yaquis de Obregón) tuvo una buena actuación de 4-1, con su séptimo vuelacerca del año, una impulsada (19), una anotada y par de ponches. Dejó su average en .212.

Yoelkis Guibert (Tomateros de Culiacán) dio un sencillo en cinco chances válidos, anotó en una ocasión, se llevó tres ponches y se estafó su primera almohadilla del torneo mexicano (.111).

Yadiel Hernández (Naranjeros de Hermosillo) se fue en blanco en tres oportunidades oficiales, con trío de abanicados (.340). Yadir Drake (Algodoneros de Guasave) también falló en los tres turnos que consumió en el box (.333).

Por los Charros de Jalisco, Henry Urrutia terminó de 4-0, con par de chocolates (.329). Su compañero Dariel Álvarez finalizó de 3-0, con base por bolas y su tercer robo del año (.315).

Josuan Hernández regresó por los Cañeros de Los Mochis, pero se fue en blanco en cuatro idas al box (.254).

Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana:

Jorge Martínez (Toros del Este) se llevó la victoria pese a tener una apertura tambaleante frente a las Águilas Cibaeñas. En 5.0 episodios, toleró siete hits y cuatro carreras limpias (un jonrón), con boleto y ponche. Dejó su récord en 2-0, con 2.81 de efectividad.

Rangel Ravelo (Águilas Cibaeñas), de 3-0, con abanicado (.313). Por las Estrellas Orientales, Ronnier Mustelier regresó en blanco en dos chances válidos, con una base por bolas (.118).

Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente:

En el inicio de la liga boricua, el relevista Darien Núñez vio acción por los Atenienses de Manatí y tuvo una labor en blanco de 1.1 entradas, con un pasaporte (0.00).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

3 comentarios en “Arruebarrena llega a 10 jonrones, Roel Santos no para, Rusney clave. Cubanos Ligas Invernales”

  1. Gracias por tan Buena informacion. Cubanos Todos los d fuera y los d dentro. HOJALA se pudiera hacer un equipo Cuba unificado para ver si ganamos algo .El pueblo lo pide pero no es el q decide

  2. Ningun equipo en la serie nacional contara en los play off con 3 s stop de calidad como matanzas, son regulares en cualquier equipo. Esquerre , mujica y el grillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *