¿Arruebarruena al Cuba? Oficializan regreso de peloteros y anuncian pueden estar en el equipo nacional

April 1, 2019
Todo parece indicar que la normalidad, de a poquito, retorna al béisbol cubano

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Hace solo unos días celebramos en estas páginas de SwingCompleto al exgrandesliga Yuniesky ‘Rikimbili’ Betancourt, vistiendo el uniforme de Santa Clara, en la Final de la Serie Provincial. Hoy Granma, Órgano Oficial Del Comité Central Del Partido Comunista De Cuba, ha oficializado el regreso de varios peloteros a sus respectivas provincias. Entonces, seguimos celebrando.

La nota, de Oscar Sánchez, menciona a Rikimbili, a Erisbel ‘el Grillo’ Arruebarruena con los Cocodrilos de Matanzas, al guantanamero Yoilan Cerce, a los holguineros Yusmel Velázquez y Lerys Aguilera, este último “aconsejando a sus compañeros no arriesgar su integridad física por un contrato cuando narró todo lo que vivió y sufrió en su intento.”

Granma anuncia que Leslie Anderson vuelve con Camagüey, que el cienfueguero Moisés Esquerre, al igual que su coterráneo Arruebarruena, viene con Matanzas y al excerrador de los Leñadores de Las Tunas, Carlos Juan Viera.

Si nos dejamos llevar por las declaraciones recientes del manager del Cuba, Rey Vicente Anglada: «De cara al Premier 12, la preselección se multiplica por mucho, porque abarcará a cada uno de los peloteros de los 16 equipos de la 59 Serie Nacional, que inicia en agosto»

Entonces cualquiera de estos peloteros podría estar en el Equipo Cuba,
Rikimbili o Arruebarruena pudieran convertirse en los primeros exjugadores de Grandes Ligas en hacer el equipo nacional.

Otra buena noticia en proceso.

La prensa cubana asegura que esta era una perspectiva del Acuerdo MLB-Cuba, ya venía aconteciendo antes, de lo cual fue prueba fehaciente el regreso de los más de 30 jugadores a la 58 Serie Nacional.

Según esta nota, el Presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, aseguró que cualquier pelotero que juegue en la Serie Nacional (previamente contratado por la Federación) es elegible para contratos mediante el acuerdo con la MLB y para representar a su país en eventos internacionales.

Todo parece indicar que la normalidad, de a poquito, retorna al béisbol cubano.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu

2 comentarios en “¿Arruebarruena al Cuba? Oficializan regreso de peloteros y anuncian pueden estar en el equipo nacional”

    1. Danielito mi hijito Moisés Esquerre no es cienfueguero y tu que te dedicas a esto deberias saberlo. El es matancero pero como Víctor Mesa no lo ponia se fue a jugar a Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba