PALIZA de Artemisa a Industriales, perdieron los líderes, La Isla mejor que el campeón. Resumen Serie Nacional

Por Gian Franco Gil

En la jornada de este sábado, 15 de abril, en la Serie Nacional, Artemisa noqueó en ocho entradas a Industriales. Pinar del Río y Sancti Spíritus, líderes del campeonato, perdieron. En tanto, La Isla volvió a derrotar al actual campeón, Granma, en el Cristóbal Labra.

Paliza de Artemisa a Industriales en Serie Nacional

En el segundo duelo de la subserie particular celebrada en el estadio «26 de Julio», Artemisa noqueó en ocho entradas a Industriales 12×2, con victoria para el abridor Geomar Núñez, quien avanzó siete entradas completas, en las que permitió seis inatrapables y dos carreras sucias. Además, retiró a dos hombres por la vía de los strikes y regaló igual número de boletos. Raymond Figueredo perdió su tercer encuentro de la campaña.

El jardinero izquierdo y quinto hombre en el orden ofensivo de los Cazadores, Carlos de La Tejera, pegó par de incogibles en igual número de veces al bate (Doble y triple), válidos para remolcar cuatro compañeros hacia el plato. Con dos carreras impulsadas destacaron Yoan Moreno y José Antonio Jiménez. Mientras, Yamil Rivalta y Cristhian Hidaldo fletaron las dos carreras de Industriales.

Santiago de Cuba se desquitó de Sancti Spíritus en Serie Nacional

Contrario a lo que sucedió en la primera fecha, Santiago de Cuba derrotó 3×2 a Sancti Spíritus y los dejó al campo en el «José Antonio Huelga».

Por los indómitos, Osday Silva, Luis Orlando Veranes y José Luis Gutiérrez se encargaron de fletar las tres carreras santiagueras. En tanto, por los espirituanos destacaron con el madero Rey Richard Ricardo y Javier Escobar, ambos con tres en cuatro turnos legales.

El cerrador de las Avispas, Jorge Luis Bravo, resultó el ganador, después de trabajar dos innings completos, en los que regaló dos boletos y ponchó a igual número de rivales. Asimismo, Yanielquis Duardo salió por la puerta estrecha.

Dos victorias seguidas de La Isla ante el campeón Granma

La Isla de la Juventud fue superior a los actuales campeones de Granma, quienes ocupan el último lugar de la tabla de posiciones. Por segundo día consecutivo los del oriente del país perdieron con marcador de 6×1 ante los del Municipio Especial.

El lanzador ganador del encuentro fue el veterano Yunier Gamboa, el cual fue capaz de propinar cuatro ponches y permitió la única carrera del encuentro. Entre tanto, por los visitantes en el Cristóbal Labra perdió Enrique Benítez, quien ahora acumula par de descalabros.

La ofensiva pinera estuvo liderada por Luis Felipe Rivera y Eddy Rodríguez, ambos con dos turnos efectivos en cuatro oportunidades y dos carreras impulsadas para el experimentado primera base. Por lo granmenses el jardinero Alexquemer Sánchez (4-1) se encargó de empujar la única carrera de su conjunto anotada por su compañero Osvaldo Abreu.

Demostración ofensiva de Camagüey en el Capitán San Luis

En el estadio Capitán San Luis de Pinar del Río los locales cedieron ante Camagüey con pizarra de knocaut 11×0. Resultado que no bajó a los de la tierra del tabaco del segundo escaño de la tabla, pero que evita una supuesta barrida en la subserie particular.

Los camagüeyanos produjeron siete anotaciones en el segundo episodio del partido, tres en el tercero y una en el sexto. Actuación en la que se involucraron de manera activa Misael Thompson con cuatro turnos efectivos e igual número de carreras impulsadas, acompañado por Hubert Sánchez y Eglis Eugellés, ambos con dos empujadas.

Dariel Góngora fue el triunfador del juego, en siete entradas completas no admitió ninguna carrera y retiró a seis bateadores por la vía de los strikes. Mientras que el perdedor fue Juan Hernández con un inning lanzado y dos anotaciones permitidas.

Scroll al inicio