REMONTARON a Industriales: Artemisa a 1 de Final en Beisbol Cubano

Robiel Vega

Artemisa venció espectacularmente a Industriales

Artemisa venció espectacularmente a Industriales

Tony Oliva lanzó la primera pelota en el encuentro Industriales vs Artemisa

El choque tuvo un inicio de leyenda. Y es que el Hall of Fame, Tony Oliva, lanzó la primera pelota del partido, minutos antes de que el árbitro principal diera la voz de play ball. Oliva ingresó al Salón de la Fama en el año 2022. Tuvo una carrera de 15 años (1962-1976) en las Grandes Ligas, siempre con los Minnesota Twins.

En su peregrinar por la Gran Carpa conectó casi 2 mil hits (1917), 220 jonrones, empujó 947 carreras y anotó 870. Tuvo una línea de bateo de .304/ .353/ .476/ .830 (AVE/OBP/SLG/OPS) y un OPS+ extraordinario de 131.

Fue el novato del año en 1964, asistió ocho veces al Juego de las Estrellas, todas de manera consecutiva (1964-1971). Ganó el Guante de Oro en 1966 y fue segundo en la votación por el MVP de la Liga Americana en las temporadas 1965 y 1970.

Industriales marcó la primera del partido en la baja de la segunda entrada. Yoasnier Pérez recibió boleto, Walter Abreu se embasó por error y finalmente el santiaguero José Luis Gutiérrez la trajo con rolling a segunda base.

A partir de ahí, tanto Raimond Figueredo como Albert Valladares no permitieron más libertades hasta que ambos abandonaron el choque en la sexta entrada. A partir de ahí, los relevistas de ambos conjuntos lograron sortear las dificultades y nadie pudo volver a pisar la goma hasta la novena entrada.

Yoan Moreno abrió con un toque de bola magistral que se convirtió en infield hit tras el replay. Luis González intentó sacrificarse, pero elevó al receptor para que los veteranos Frederich Cepeda y Denis Laza conectaron sendos imparables para remolcar la del empate para los Cazadores.

Raúl González elevó a los jardines para poner la ventaja a 90 pies del home y José Antonio Jiménez dio el hit decisivo para traer la del gane para los visitantes.

Con la ventaja en la pizarra, Yulieski González trajo al astro pinareño Liván Moinelo para sacar los últimos tres outs del partido. La situación se complicó un poco cuando el torpedero Balaguer cometió error en tiro ante rolling incómodo de Christian Rodríguez.

Roberto Acevedo se sacrificó y llevó a tercera a Christian, pero Luis Vicente Mateo roleteó por tercera con el cuadro por dentro y luego de que se efectuara el tiro a primera, Rodríguez se lanzó al suicidio para la goma y fue esperado para concretar la tercera victoria de Artemisa sobre Industriales.

La jugada fue reclamada por Alexander Malleta alegando un posible bloqueo del home del receptor, pero eso sólo sirvió para alargar la agonía pues ya la suerte estaba hechada.

La victoria fue para Israel Sánchez, que lanzó un gran relevo de 2.2 entradas sin permitir carreras. La derrota fue para Juan Xavier Peñalver, mientras que Liván Moinelo se apuntó el salvamento.

2 comentarios en «REMONTARON a Industriales: Artemisa a 1 de Final en Beisbol Cubano»

  1. Tremendo descaro el tema del bloqueo en Home que tras la cámara lenta dejo muy claro que ciertamente se había producido. Este fue más bloqueo que el que decretaron con Cepeda que nunca hizo ni el más mínimo intento de pisar el Home. La apreciación ya convirtió está nueva regla en un verdadero descaro

    Responder

Deja un comentario