Mejora salud de Campeón Centroamericano cubano tras escandalo en redes

La vivencia de esta gloria del deporte cubano fue una de las tantas similares que a diario surgen en la Mayor de las Antillas.

Arturo Diaz recuperándose en su hogar y el equipo de lucha de Cuba. Deporte Cubano

Una gigantesca polémica apareció el pasado 8 de mayo en el deporte cubano, debido a una situación que se creó alrededor del exluchador Arturo Díaz. En aquel momento salió a la palestra pública Roly Dámaso, especialista en este deporte, quien dio a conocer los problemas de salud que afectaron a quien en sus tiempos de gloria aportó innumerables éxitos al movimiento atlético de la isla, así como la escasez que sufrió el mismo para garantizar sus tratamientos médicos. El tiempo transcurrió y este 6 de junio surgieron nuevas noticias con respecto al caso.

El mismo Roly Dámaso contó los pormenores de la evidente recuperación del afectado y publicó una actualización de la misma. Según la mencionada fuente, el convaleciente avanzó de manera ostensible en la sanación de sus males y las afectaciones cedieron en su agresividad.

Avances en la recuperación de la gloria del deporte cubano

«Hoy, 6 de junio del 2025 supimos que la gloria del deporte cubano Arturo Díaz continúa mejorando su estado de salud. Recibimos fotos de las úl**ras del día de hoy. Queremos agradecer al Instituto de medicina deportiva de Villa Clara y en especial a su doctora Mónica y al enfermero Alejandro quienes diariamente lo visitan y le realiza las curas correspondientes en su casa, con lo cual contribuye a su reposo y evitar los riesgos de contaminación y los gastos de traslado«, posteó Dámaso.

El hecho fue controversial cuando se destapó e incluso el periodista oficialista Pavel Otero estuvo en el centro de las críticas, cuando desmintió la desatención que alcanzó al enfermo. La repercusión fue tanta que la respuesta gubernamental apareció y la ayuda se multiplicó en cuestión de horas.

Roly Dámaso agradeció públicamente a aquellas personas que aún viviendo fuera de la isla pusieron su granito de arena y le brindaron al exluchador alimentos y medicamentos, tan necesarios para un correcto balance en el proceso que sigue este.

Ambiente no propicio

La citada fuente recordó que las condiciones de vida de la gloria del deporte cubano aún son terribles y necesita de tranquilidad y sosiego para cumplimentar cada paso en su tratamiento. Por lo tanto, los canales continúan abiertos para la buena voluntad de quien desee aportar.

«Arturo Díaz es un guerrero y sigue luchando por mejorar su salud. Sabemos que la situación actual en Cuba es muy difícil y específicamente en Santa Clara, por los apagones prolongados, la falta de agua, la falta de insumos médicos y lo difícil que se hace acceder a la una buena alimentación por los elevados precios de los productos. Este es el punto donde el apoyo de los amigos de la Lucha Cubana juega su papel. Exhortamos a todos los amigos que puedan continúen ayudando a la recuperación de la gloria deportiva«, concluyó.

La vivencia de Díaz fue una de las tantas similares que a diario surgen en la Mayor de las Antillas, donde semana tras semana se vuelve una odisea conseguir cualquier tipo de medicamento. La recuperación del exluchador es una buena nueva, en medio de otros que desgraciadamente no corren la misma suerte.

Para más información del deporte cubano haga click aquí

Deja un comentario