ASÍ NO se despide a un grande, TERMINÓ Frederich Cepeda en el Equipo Cuba

Así, sin más rodeos, estrujado y tirado en una esquina como trapo sucio, despiden a uno de los íconos del béisbol, al hombre que ha rendido más que nadie en los cuatro clásicos beisboleros, al que siempre cumplió sacudiendo bambinazos en olimpiadas y copas mundiales, al mismo que como un hércules criollo haló el carro antillano casi solo para que se coronara en una Serie del Caribe

Así, sin más rodeos, estrujado y tirado en una esquina como trapo sucio, despiden a uno de los íconos del béisbol, al hombre que ha rendido más que nadie en los cuatro clásicos beisboleros, al que siempre cumplió sacudiendo bambinazos en olimpiadas y copas mundiales, al mismo que como un hércules criollo haló el carro antillano casi solo para que se coronara en una Serie del Caribe
Así, sin más rodeos, estrujado y tirado en una esquina como trapo sucio, despiden a uno de los íconos del béisbol, al hombre que ha rendido más que nadie en los cuatro clásicos beisboleros, al que siempre cumplió sacudiendo bambinazos en olimpiadas y copas mundiales, al mismo que como un hércules criollo haló el carro antillano casi solo para que se coronara en una Serie del Caribe (Foto: Phil Selig)

Por Boris Luis Cabrera

Son cerca de la una de la madrugada. El equipo Cuba está de regreso después de su incursión en la Liga-Cam y de topar con los colegiales norteamericanos. En apenas unos días la mayoría de ellos volverá a viajar a Nicaragua para enfrentar a una selección de ese país, cerrando así la larga preparación previa a los Juegos Panamericanos de Lima, principal objetivo de los nacionales.

Frederich Cepeda espera por su equipaje en un salón del aeropuerto internacional José Martí, ansioso por reunirse con su familia, mientras comparte experiencias con algunos de sus compañeros de equipo.

Alguien se acerca por detrás y le toca la espalda: “Ya terminaste, puedes irte”-Le dice a secas.

Así de simple, uno de los mejores peloteros de los últimos años en Cuba, termina su carrera con la selección nacional. Así, sin más rodeos, estrujado y tirado en una esquina como trapo sucio, despiden a uno de los íconos del béisbol, al hombre que ha rendido más que nadie en los cuatro clásicos beisboleros, al que siempre cumplió sacudiendo bambinazos en olimpiadas y copas mundiales, al mismo que como un hércules criollo haló el carro antillano casi solo para que se coronara en una Serie del Caribe.

Ya no sirve, apesta como una carne putrefacta y se convierte de pronto en un héroe desechable, como tantos otros.

No quiero hablar de rendimientos, no me interesan ahora fríos numeritos en medio de etapas de preparación, ni siquiera es mi intención polemizar si merece un puesto en la escuadra para la cita regional.

Se trata de respeto, ese único alimento que mantiene vivo a las glorias deportivas. Hablo de vergüenza y dignidad, de ética y admiración, de estima y culto.

¿Cómo se despide a un grande?

¿De qué manera se prescinde de los servicios de un símbolo, de alguien que ha dedicado 21 años de su vida a darle gloria y honor a un país entero?

La verdad, no lo sé. Pero sin dudas no es de madrugada y en un oscuro pasillo.

El nombre de Frederich Cepeda no estará ya en los planes de la Comisión Nacional de Béisbol para futuras contiendas internacionales, sin embargo, ha asegurado que seguirá vistiendo la camisa de los gallos y defendiendo los colores de su provincia natal mientras se sienta útil para hacerlo y eso nos arranca un aplauso, lo perpetúa en el altar de los imprescindibles, y lo mantendrá siempre en el equipo de todos nosotros. Nos vemos en el estadio.

23 Comments

  1. De donde saca esa información??… Cada día dudo más de la veracidad de sus noticias. Todo buen trabajo períodos se desprende de una fuente real de información. Han hablado con cepeda? O go alguien de la Federación de béisbol? O fue solo que usted fue al aeropuerto y se paró en ese «pasillo frío» en el momento del hecho antes barbado? Aclarenme eso por favor?

  2. Cada día dudo más de la veracidad de las noticias de este sitio. Hasta donde conozco, (y no soy periodista) se que cada artículo periodístico que se respete debe estar respaldado por una fuente responsable. En que se basa usted para dar esta información? Acaso usted entrevistó a Cepeda? O entrevistó a alguien de la Federación cubana de béisbol? O simplemente es que usted estaba parado por algún motivo no explicado anteriormente en ese mismo «pasillo frío» en el aeropuerto del que se habla en dicho artículo? Puede responder mis dudas por favor? Saludos

  3. Cepeda es uno de los peloteros mas respetados en Cuba y dudo mucho que alguien se haya atrevido hacer eso, soy del criterio que es reportaje mal intencionado y carente de sentido comun, parece que el periodista le gusta ese tipo de chsime

  4. Mientras los periodistas no digan con nombre y apellidos quien lo dijo, será otro chanchullo más, un chisme más, y entonces, de periodista pasa a ser un chanchullero

  5. A ver Boris «Bartolomé de las Casa» Cabrera, hasta cuándo interpretaciones subjetivas de acontecimientos irrelevantes? Acaba de pirarte que eso es lo que estás buscando, queriendo hacer méritos de tipo duro en la prensa cubana para luego volar el charco. Brother, has periodismo objetivo. Pon a Cepeda a cagarse en la medre de la Comisión -si es que tiene razón- pero ponlo a él. Deja de querer ser protagonista con el periodismo dulzón y melodramático que no clasifica dentro de periodismo serio. Ya estas viejito para esa talla.

  6. Boris y demás,saludos,leí en otro sitio un comentario de un forista que señala Cepeda tiene problemas en un gemelo (músculo) y por eso no se convocó,igual en el mismo se hacía alusión a que Roberto Hdez tiene problemas en el bicep y por eso tampoco esta,en cuanto a Cepeda,los hombres tomamos decisiones y siempre tienen consecuencias unas veces para bien y otras para mal y otras tantas términos medios,el decidió hacer su vida en Cuba y nada que objetarle es SU vida,teniendo condiciones para jugar en GL y labrar otro camino para su vida,no se si lo que se dice aquí es tal y como se describe,pero si hubo un hecho que casi le cuesta su carrera deportiva,una simple llamada a su ex-compañero de equipo Maels Rdguez,quien vive en EU,sino es por la intervención de Tony Castro no veía un estadio de pelota más nunca,así que con cosas como esas tendrá que lidiar por el resto de sus días,pero esa fue su decisión y punto,no soy quien para juzgarle,aconsejarle ni nada por el estilo,otra cosa importante y que en MI opinión el no ha sabido manejar del todo es lo referente a su retiro,tal vez para jugar 1SN más no esté mal,pero para un equipo Cuba???,el es el primero que tiene que darse cuenta de ello,miren a Robben ya se retira del deporte activo e igual brillo por todos los equipos de fútbol que militó,guerra corazón-mente y pudo más la mente,el sentido común para que no decidan por ti,ojalá no se vea en el lugar de muchas glorias sumidas en el alcohol o total abandono,otros vieron lo que se avecinaba y decidieron sus hijos al menos no tuviesen ese futuro,el mas reciente Norge Vera y con seguridad no el último.

    • Si es falso o no, no lo se, pero no seria la primera vez que lo hagan, ya esto lo hemos visto muchas veces en nuestro beisbol. No se asombren amigos. Que no seria la primera ves o no se acuerdan de otros grandes que asi lo sufrieron.

  7. Que noticia tan incidiosa!! Falta de argumentos y de contenido, puro chisme de pasillo. Por favor respetese un poco mas, haga que valga lo que le pagan.

  8. …d eso d Cepeda NO CREO ni una letra jajaja…lo veo mas puteria para ALAR CRITICAS y d esta forma para garantizar q a los panamericanos lo traigan…y si es cierto q nuestro»tanda Vasconcelos» público un escrito y puso en llamas q la granja…habra q ver q dic Elsa Ramos quien tampoco facilment se calla la boca…

  9. Este comentario en si es sólo 2 cosas una falta de respeto del periodista a Cepeda y a la fanaticada que lee estos artículos creyendo encontrar algo d valor. Respetese para q lo respeten usted no es nadie para fantasear sobre el final d la carrera d una gloria de nuestro país a Cepeda se le despedirá como se debe como a los grandes…si algo tiene de moral mo escribirian está barrabasada.

  10. Esto ya pasa los limites, este señor periodista publica al más descarado estilo «amarillista» de la prensa actual. Al estilo más difamatorio y embustero, como si necesitara crear polemica e iniciar chismes para su satisfacción personal(algo muy deplorable en un periodista). Mi opinión debería de Malas(Daniel) crear un filtro para este tipo de mediocres que ensucian y contaminan un sitio web tan visitado y respetado por articulos veraces y de calidad.

  11. pero el boris este escribe para Cubadebate?.y dice que entrenó pelota?. si Panfilo se entera…espero Cepeda o su familia NO lean toda la caca que escribió aqui. Merece ser demandado y además que lo expulsen de Cubadebate. Escribiré a ese sitio para que JAMAS publique alli.

  12. Dramático y parcial reportaje, el mismo Cepeda reconoció que no estuvo bien en Canadá y estaba conforme con la decisión, aparte son 38 años ya y puede regresar al Cuba si recupera la forma acostumbrada

  13. Estoy seguro que se lamentaran los que dejaron a Frederich Cepeda fuera del equipo, se demostró en los juegos con Nicaragua que ninguno de los que está ahi es de cmpetencia y Nicaragua no es de los mejores equipos que enfrentarán en los Panamericanos. Frederich pudo no haber estado bien en los juegos de preparación pero es un pelotero de competencia, espero cuando fracasen en los Panamericanos Anglada, todo su cuerpo de dirección y las autoridades del beisbol en Cuba, si tienen verguenza, renuncien al beisbol de por vida en este país. Ah y por cierto a los que piensan que no fue de la forma que lo describe el articulo remitanse a la entrevista exclusiva que dio Frederich al periódico Escambray http://www.escambray.cu/2019/cepeda-no-me-creo-inexcluible-del-equipo-cuba/ lo que se haga en el beisbol en Cuba no le puede sorprender a nadie, desde que esta Higinio al frente del beisbol pasan estas cosas y muchas mas, solo que dicen que tiene un buen padrino y por eso hace lo que se le antoja. En ese equipo que va a los Panamericanos ninguno de los que esta supera a Cepeda, ni va a hacer lo que ha hecho en las competencias ahi sobran muchos mas, incluyendo a Samón y si no la competencia lo dirá. Por otra parte si la decisión es no llevar a Cepeda al menos debió hacerse de otra manera no así, espero que esto sea revisado por niveles superiores a la Federación de Beisbol, pues como bien saben todos Frederich Cepeda siempre ha sido un ejemplo a imitar por toda la juventud, no merece ser desechado de esa manera, merece respeto.

  14. Ah y no merece respeto solo porque sea a Cepeda, merecen respeto todos los atletas y personas, por eso cada cosa tiene su lugar y momento, las cosas hay que hacerlas bien, no creo que un aeropuerto sea el mejor lugar para comunicar ese tipo de decisión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*