SIN PRECEDENTES: Asociación de Peloteros Cubanos DIJO PRESENTE en Opening Day de MLB

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

La Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales sigue dando que hablar entre los fanáticos cubanos y poco a poco va trascendiendo fronteras. La meta principal de dicha asociación es participar en el Clásico Mundial de forma independiente a la Federación Cubana de Béisbol pues esta última discrimina por razones políticas a los beisbolistas elegibles.

Muchos peloteros activos y retirados han expresado su apoyo a la causa e incluso han invitado a todos desde su tribuna a sumarse. Entre ellos han estado Orlando Hernández, José Ariel Contreras, René Arocha, Yuli Gurriel, Aledmys Díaz, Yordan Álvarez, Raisel Iglesias y hasta Alex Bregman, tercera base de los Astros de Houston.

En la tarde-noche de este 7 de abril se disputa el partido entre los Astros y los Angels en Los Angeles como parte del Opening Day de Grandes Ligas.

En ambos equipos hay peloteros cubanos, cuatro en total, y aprovecharon la ocasión y los focos para nuevamente lanzar un mensaje de apoyo a la Asociación. Gurriel, Álvarez, Díaz e Iglesias se juntaron antes del juego para hacerse una foto con un t-shirt que tiene el logo de la Asociación.

Este tipo de acciones ayuda a hacer más visible el proyecto y que aquellos que no son cubanos se interesen por las razones que llevaron a la creación del mismo.

Scroll al inicio