Por Jerry Díaz @Jerryto94

Los Astros de Houston vencieron cuatro carreras por una a los Phillies de Philadelphia en Minute Maid Park la noche de este sábado 5 de noviembre en el Juego 6 y se convirtieron en los campeones de la Serie Mundial 2022.

Framber Valdez tiró seis entradas con una carrera limpia permitida y nueve ponches. El zurdo dominicano tomó desquite personal en esta World Series tras el mal rendimiento que tuvo en la 2021.

El relevo se encargó de séptimo, octavo y noveno sin complicaciones.

Los Astros de Houston ganaron la segunda Serie Mundial de su historia. La primera fue en 2017, aunque aquel título está manchado por el escándalo de robo de señas. Sí, los Astros se reivindicaron ante el mundo del béisbol.

Por los cubanos, Yuli Gurriel alcanzó su segundo anillo mientras Yordan y Aledmys Díaz lo hicieron por primera ocasión. El manager Dusty Baker también se llevó un anillo por primera vez.

Ahora los siderales se han llevado dos de los cinco Clásicos de Octubre en que han participado. Cayeron en 2005 contra Chicago White Sox, en 2019 con Washington Nationals y 2021 ante Atlanta Braves. Los dos títulos los consiguieron a costa de Los Angeles Dodgers (2017) y Philadelphia Phillies (2022).

Es oficial. Houston Astros son los campeones de la Serie Mundial 2022.

10 comentarios en “ASTROS CAMPEÓN: Yordan y Framber héroes del Juego 6, Houston sumó OTRA CORONA”

  1. Cuba demostrando que su deporte nacional es expectacular. Esto demuestra que el sistema que impera tiene que dar un vuelco y dejar los caprichos arcaicos que solamente beneficia a los dirigentes,Dios bendiga a todos los Cubanos,y especial a estos chicos que están haciendo historias en MLB.

  2. Alberto Utria Lozada

    Muchísimas felicidades y miles, millones de bendiciones para todos los integrantes del mejor equipo de baseball del mundo y una más especial para mis hermanos CUBANOS QUE HAN DEMOSTRADO QUE NUESTRO DEPORTE NACIONAL NO ESTA MUERTO . DISFRUTEN CAMPEONES. VIVA EL DEPORTE.

  3. Roinel Danger Heredia

    Bendiciones para todos los miembros del equipo FELICIDADES campeón en especial a todos los cubanos que se encuentran en ese gran equipo

  4. Habrá por ahì quien no disfrute de esta victoria pero como ahì también hay un granito de nuestra pelota lo disfruto con orgullo, Yuli, Aledmis y Yordan jamás han dicho que no son parte nuestra a pesar de que hay quien confundiendo patria con proceso se arroja el derecho de de etiquetarlos como traidores. Felicidades campeones y a seguir por mas, celebren también CIBERCLARIAS DE PANTANO que esto es deporte.

  5. Y ahora que van a decir los castristas…ese nombre de Yordan Alvarez ha dado la vuelta al mundo en todas las noticias deportivas. Y pensar que ese héroe cubano estará ausente de la fiesta del clásico por culpa de una rabiosa dictadura castrista y el desínteres de un Poncio Pilatos comisionado norteamericano en solventar una solución justa a esa discriminación política.

  6. Unos unimos a la celebración y la gran alegría de los dominicanos en Houston por conguistar la corona de la serie mundial. felicidades a nuestros compatriotas por alcanzar tan deseada corona. papá Dios los bendiga grandemente a todos ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio