Astros dejan al campo a los Yankees y empatan la Serie de Campeonato

La Serie de Campeonato va ahora para el Yankee Stadium, donde se jugarán los partidos 3,4 y 5 desde el martes 15 de octubre

La Serie de Campeonato va ahora para el Yankee Stadium, donde se jugarán los partidos 3,4 y 5 desde el martes 15 de octubre
La Serie de Campeonato va ahora para el Yankee Stadium, donde se jugarán los partidos 3,4 y 5 desde el martes 15 de octubre

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Se necesitaron 11 entradas de buen béisbol y un swing de Carlos Correa para dar por concluido el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, con triunfo de los Astros de Houston sobre los Yankees, 3 carreras por 2, ante un delirante Minute Maid Park.

BOX SCORE

Correa, que también se anotó una excelente jugada defensiva en el sexto capítulo que evitó una carrera de los neoyorquinos y que el desenlace fuera otro, desapareció la esférica ante JA Happ, abriendo la parte baja del inning 11.

El puertorriqueño terminó su noche de 5-2, con par de remolques.

El partido contó con previos jonrones de ambos lados, con Aaron Judge (con uno a bordo, las únicas carreras Yankees) y George Springer mandando la bola de paseo.

Justin Verlander trabajó por 6 entradas y dos tercios, con 7 ponches, 2 bases, 5 hits y par de limpias por los locales, mientras James Paxton solo duró 2 capítulos y un tercio, con 3 abanicados, 2 pasaportes, 4 hits y una limpia.

Por los Yankees Aroldis Chapman hizo su trabajo con fundamento, permitió una única libertad, boleto que le negoció su compatriota Aledmys Díaz, que salió como emergente en el noveno.

Chapman estaba prendido y los 3 outs que sacó fue recetando 3 ponches, en faena de 25 pitcheos, a ritmo de 16 strikes y 9 bolas malas.

El lanzallamas cubano tiró 7 lanzamientos de 100 millas por hora o más, incluyendo el ultimo pitcheo de esta salida, donde le dedicó una larga mirada a Geroge Springer.

Los otros cubanos en el duelo, Yordan Álvarez de 4-0, con 3 ponches y una base, a la vez que Yuli Gurriel se fue en blanco en 5 turnos oficiales.

La Serie de Campeonato va ahora para el Yankee Stadium, donde se jugarán los partidos 3,4 y 5 desde el martes 15 de octubre.

1 Comment

  1. Los coaches de pitcheo de los Yankees han hecho un excelente trabajo de seguimiento de los bateadores de Houston, especificamente de Yordan y de Gurriel.

    Al primero lo han trabajado con las bolas de rompimiento en 1 y 2 strikes del centro hacia adentro, las que le hacen dano al swing largo del tunero, que ha diferencia de el Big Papi o Marquetti que eran fongueadores naturales y conectaban bien esos lanzamientos. La juventud de Jordan permitira que se trabaje con el para hacer los ajustes que no lo hagan sentir tan incomodo ante este tipo de lanzamiento. No olviden que en Cuba este approach de pitcheo este en desuso porque los bateadores protestan cuando le pegan una bola y los arbitros les siguen el juego cuando no cantan en en esa zona o hasta le llaman la atencion al lanzador.

    Al espirituano no le han regalado nada tampoco, dejandole la bola siempre por debajo de la rodilla y evitando las rectas duras del centro hacia fuera afuera que conecta bien. Seguramente que estaran trabajando con el, especialmente su papa el gran Gurriel, Sr para que pueda asentarse mejor en el plato como hizo toda la temporada.

    Los Astros son un equipo aguerrido y no les sorprenda que se lleven 2 en NY.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*