Astros someten a Nacionales, empatan Serie Mundial y van por la historia

October 27, 2019
Los Astros de Houston sacaron sus mejores armas y vapulearon a Washington, con abultada pizarra de 8 anotaciones por 1 en el Juego 4 de la Serie Mundial

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los Astros de Houston sacaron sus mejores armas y vapulearon a Washington, con abultada pizarra de 8 anotaciones por 1 en el Juego 4 de la Serie Mundial, consiguiendo empate a dos triunfos por bando y frustrando a los 43 mil 889 (100% de la capacidad) que se dieron cita en el Nationals Park.

BOX SCORE

Los visitantes dispararon una friolera de 13 indiscutibles, que incluyó bambinazos de Robinson Chirinos y Alex Bregman, este último grand slam.

Pero si la ofensiva de los campeones de la Liga Americana fue suprema, el pitcheo fue altisonante, con excelente apertura de José Urquidy, sin bases por bolas ni carreras, solo 2 hits tolerados y 4 ponches en 5 entradas, para que luego el staff de relevistas terminara la faena con una limpia y otros dos imparables en el resto del juego.

Los Astros han retornado de tal manera en la Serie Mundial que marchan a la mitad de lograr lo que solamente tres equipos, de 13 escenarios similares, han podido hacer en la historia: Perder los primeros dos duelos como locales y terminar ganando la Serie. Los únicos tres equipos que lo han conseguido fueron los Reales de Kansas City en 1985, los Mets de 1986 y sus vecinos los Yankees, en 1996.

Yulieski Gurriel tuvo noche de inatrapable en 4 veces al bate, con una empujada, convirtiéndose en el segundo pelotero cubano con más hits en la historia de la postemporada, al sumar 42 y dejar atrás a Tany Pérez en tercer puesto.

Pero el espirituano, además, volvió a brillar con el guante al parar un batazo con categoría de extrabase de Trea Turner, para evitar dos potenciales carreras, ponerle out en la inicial y dar por terminado el 7mo inning.

El otro cubano que vio acción fue Yordan Álvarez, que falló en elevado como bateador sustituto en noveno episodio.

El Juego 5 de la Serie Mundial será este domingo 27 de octubre, en el propio Nationals Park, a las 8:07 de la noche, con trasmisión de Fox Sports.

5 comentarios en “Astros someten a Nacionales, empatan Serie Mundial y van por la historia”

  1. Me siento super cintento por la actuación de Yuliesky G …la pregunta del siglo…¿ que hubiera hecho de haber entrado a la MLB mucho mas joven ? Mi respuesta …Hubiera roto muchos record ‘ El fenómeno » como lo apodaron en el Primer Clásico Mundial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange