Yordan, Aledmys y Yuli se lucieron en victoria de los Astros

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Astros de Houston (34-18) vencieron a los Reales de Kansas City (16-34) que siguen siendo el equipo con menos victorias en la temporada. Los siderales siguen comandando el Oeste de la Liga Americana con comodidad con +7.5 sobre los Angels, quienes llevan nueve derrotas seguidas.

Este viernes 3 de junio los Astros ganaron con ataque de 14 hits y 10 anotaciones en Kauffman Stadium. Esta fue la 5ª ocasión que consiguen al menos 10 anotaciones y 14 inatrapables en 2022, la anterior fue el 17 de mayo en Boston.

Yuli Gurriel (4-2, 2 C, RBI, BB) y Michael Brantley (5-2, RBI) fueron los otros dos bateadores que lograron más de un inatrapable en el partido. En el caso del cubano conectó el doble 181 de por vida con lo que superó en el listado histórico de la franquicia a Bill Doran y Alex Bregman para colarse en el Top 15.

Desde el box José Urquidy (5-2) se apuntó la victoria sin dificultades tras una apertura de calidad, su 3ª de la temporada. El mexicano tiró durante seis entradas, permitió tres anotaciones (todas remolcadas por el homerun del novato Bobby Witt Jr.), cinco hits, otorgó un boleto y ponchó a seis bateadores locales.

El segundo juego de la serie dará inicio este sábado 4 de junio a las 4:10 hora de Cuba y el Este de los Estados Unidos. Por los de Houston el abridor será Luis García.

Scroll al inicio