CON RECORD INCLUIDO Astros de Yuli, Yordan y Aledmys pasaron sobre Cuban Sox

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Astros de Houston clasificaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana tras vencer esta tarde a los Medias Blancas de Chicago. El partido se disputó en Guaranteed Rate Field, al sur de Chicago, y finalizó con pizarra 10 carreras por una.

Esta será la 5ª Serie de Campeonato consecutiva para los siderales. Así, empataron el record para la Liga Americana en poder de los Atléticos de Oakland (1971-1975). En 2017 vencieron a los Yankees, en 2018 cayeron ante los Medias Rojas, en 2019 volvieron a ganar a los neoyorkinos, en 2020 perdieron con los Rays y en 2021 volverán a verse las caras con Red Sox.

Lance McCullers volvió a lucir frente a los Medias Blancas. Esta vez permitió una carrera limpia en cuatro entradas con tres boletos y cinco ponches. La anotación llegó por homerun de Gavin Sheets en el segundo episodio. El cubano americano tuvo un promedio de carreras limpias de 1.88 frente a White Sox en 2021 incluyendo la temporada regular. ¡Dominante!

Al bate conectaron un total de 14 hits. El único turno de Astros sin indiscutibles fue el de Yordan Álvarez quien recibió par de bases por bolas.

Carlos Correa remolcó dos y llegó a 54 en postemporada de por vida. Así, empató a Pujols como el jugador activo con más impulsadas en playoffs. Algo parecido sucedió con José Altuve. El venezolano despachó cuadrangular en la novena entrada y ahora acumula 19 durante su carrera de postseason. Igualó a George Springer y a Pujols como los activos con más vuelacercas. En el caso de Springer además como el líder en la franquicia. ¡Tarde de historia!

Entre los cubanos Yuli Gurriel tuvo su primer multihits durante el playoff. Luis Robert salió lesionado después de un hit en tres chances Yoan Moncada de 4-1 y José Abreu de 2-0 con boleto y un pelotazo muy discutido por su manager Tony LaRussa.

Houston Astros discutirá el Banderín de la Liga Americana. El viernes 15 de octubre comenzará la Serie de Campeonato con horario aún por confirmar.

BOX SCORE

Scroll al inicio