ATENCIÓN CUBA: 3 de los nuestros a Serie del Caribe con Dominicana

Por Jesús Alaín Fernández/ @JesusLCA2017

Los Gigantes del Cibao ganaron el título de la liga LIDOM de manera justa pues dominaron el torneo casi en toda su extensión. Es el segundo galardón en su historia y de paso les garantiza el boleto a la Serie del Caribe que se celebrará en su propio patio.

El roster que defenderá sus colores fue anunciado y solo mirando por encima del hombro es el absoluto candidato a quedarse la corona.

El conjunto cuenta con jugadores de la talla de Marcel Ozuna, quien fue Gigante desde el mismo comienzo. El poseedor de un anillo de Serie Mundial, aun cuando se perdió casi toda la temporada 2021 de la MLB por un tema legal, se entregó de cuerpo entero al torneo. Si de algo fue objeto de críticas el jugador fue de sus celebraciones a todo volumen, pero nunca de no dar el máximo en el terreno.

Te puede interesar: Servicio militar provocó una de las mejores experiencias de extraclase big leaguer cubano

Otro jugador de Grandes Ligas, aunque con muy pocos turnos, es el jardinero central de los Astros de Houston José Sirí. El jugador que debutó en Grandes Ligas durante la pasada postemporada vino a Dominicana por todas y se lleva las maletas llenas. Ahora será el titular en la posición representado a su país en el torneo.

Hanser Alberto y Ronald Guzmán también forman parte del elenco que buscará el título en el torneo de clubes del Caribe. A ellos se estará uniendo el también jugador de Grandes Ligas con una historia en la Gran Carpa y que defendiera a las Estrellas Orientales en esta temporada Robinson Canó.

Pero tienen especial significación los tres cubanos que se quedarán en casa para vestir los colores de la tierra el merengue. Henry Urrutia en otra temporada espectacular en la que incluso fue seleccionado MVP del Round Robin, Raúl Valdés quien desde los Toros fue el “pick” uno en la primera ronda de refuerzos y Yunesky Maya, también la primera selección de las Estrellas para la Serie Final.

Tres hombres nacidos en Cuba y que estarán prestigiando nuestro béisbol en el torneo élite del caribe.

Scroll al inicio