ATENCIÓN CUBA: Yuli Gurriel duplica, produce y ya es LÍDER DE LOS BATEADORES

Por Robiel Vega

Jornada dominical de lujo para Yulieski Gurriel después de irse en blanco en 6 turnos durante jueves y viernes para colocarse, aprovechando un partido gris de Vladimir Guerrero Jr., en la cima de los bateadores de la Liga Americana con 317, por 315 el de los Blue Jays que ahora iguala con Michael Brantley.

El espirituano alineó como cuarto madero, turno en el que ha sido un verdadero verdugo, conectando para 400 (90-36), con 14 empujadas, 18 anotadas y un OPS de 937 en 23 partidos anteriores. 

En el choque de esta jornada de domingo, 26 de septiembre de 2021, mantuvo un rendimiento similar, conectando par de imparables en 4 turnos, uno de ellos, doblete remolcador de la tercera y última carrera de los Astros ante los Atléticos de Oakland, quienes terminaron venciendo en el final del noveno 4 anotaciones por 3.

En la alta de la sexta, sin outs, en conteo máximo y con Yordan Álvarez en la inicial, Yuli aplicó toda su experiencia para golfear con fortaleza una recta bajita a 92.3 MPH que montó completamente al jardinero central, cayendo el batazo a 385 pies del home plate y dando de primer bounce contra la cerca.

Yordan, quien había salido con el lanzamiento, anotó sin dificultad haciendo un corring excelente desde primera, pisando el plato por ocasión 91 en la temporada. Como dato curioso, esta es la décimo cuarta vez en la temporada que Yuli empuja al tunero, siendo al segundo compañero de equipo que más ha remolcado, sólo superado por José Altuve con 15. 

El espirituano arribó a 79 RBI en la campaña, quinto entre los cubanos, colocándose a 5 de su hermano Lourdes Jr. quien se ubica cuarto con 84. De igual forma produjo su carrera 145, tercero entre los pelotero de la isla, superado por Yordan con 160 y Pito Abreu con 168.

Pero lo más importante para Yulieski es, sin dudas, haber ascendido a la cima de los bateadores en la Liga Americana, tras arribar a 163 imparables en 515 veces al bate y aumentar su promedio a 317. Su principal contendiente, Vladimir Guerrero Jr. se fue de 4-0 y disminuyó a 315 (577-183) su average, igualando con Michael Brantley (454-43) en la segunda posición.

El inicialista cubano se quedó a 5 imparables de su marca personal para una temporada, que data de 2019 con 168, de igual manera, se ha colocado a 5 anotadas de su mejor registro, también del 2019 con 85, mientras que ya ha garantizado el mejor average y OBP de su carrera, pues sus mejores resultados en esos indicadores databan de 2017, en cuanto al promedio de bateo, con 299 y de 2019 en el porciento de embasados con 343. En este momento, además de su 317, se mantiene segundo de la Liga Americana en OBP con 382.     

Sin más, disfruten del batazo de Yulieski Gurriel  y recuerden que pueden ver todos los videos de los peloteros cubanos siguiendo este enlace:   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio