Por Yasel Porto

Después de un viernes y parte del sábado tortuosos por la situación que se generó tras no poder entrar a Cuba y todo lo que vino después, el slugger habanero Lisbán Correa llegó finalmente a su casa en la tarde de este sábado.

El MVP de la pasada Serie Nacional y de la final de la liga panameña permaneció desde las 7:35 pm del viernes y hasta el mediodía de hoy en el aeropuerto internacional de la capital istmeña hasta que apareció un vuelo que lo tranquilizó un poco más.

Aunque Correa tiene visa de turista para su acceso en Panamá, como había sido regresado desde Cuba, el protocolo en ese tipo de acontecimientos para alguien que no tiene residencia o ciudadanía panameña es retenerlo hasta que aparezca un boleto al país en el que tiene su estatus legal.

Te puede interesar: Negaron la entrada a Cuba a Lisbán Correa

Después de casi 24 horas de agonía por la espera junto al malestar por no haber logrado el acceso a su tierra pudo comprar un pasaje que lo llevara hacia su hogar en la ciudad mexicana de Toluca. Así mismo nos lo confirmó el propio jugador. Allí se le unirá en muy poco tiempo su esposa Zurelis, quien estaba esperándolo en La Habana junto a parte de la familia más cercana a Lisbán.

Como dijimos ayer, la causa de la negativa para que el controversial pelotero no tuviera la entrada a Cuba fue que para el INDER él entra en la categoría de “desertor”. Aunque él no abandonó ningún equipo sí rompió su contrato con la FCB desde México, y no devolvió el pasaporte oficial con el que había saludo de la Isla. Es por ello que para los directivos del deporte y el béisbol cubano “El Billy” está en el mismo plano de César Prieto, Geisel Cepeda, Andy Rodríguez o Lázaro Blanco.

Ciertamente esta semana que casi termina ha sido bastante dolorosa y frustrante para el poderoso bateador. Primero fue la imposibilidad de viajar con su club panameño (Los Santos) a disputar el título de la Serie del Caribe en Dominicana pese a su gran destaque con el madero. El GM de los Astronautas le comunicó con mucho pesar que iba a tomar demasiado tiempo el proceso de visado para entrar en Quisqueya. Esa fue la única causa de quedarse sin su acceso al destacado certamen regional.

Por lo pronto Lisbán descansará unos días y poco después comenzará los entrenamientos de cara a conseguir un contrato en la Liga de Verano de México. También hay opciones en lugares como Italia, Australia, Holanda y Nicaragua, por solo citar algunos ejemplos.

Te puede interesar: Resultados estadísticos de Lisbán Correa

Es casi seguro que este lunes a las 8:30 pm hora del este, el miembro del último equipo nacional que tomó parte en el preolímpico de Florida esté como invitado especial en el show de Swing de Completo. Allí no solo se tratará de esclarecer un poco mejor este asunto, sino que se abordarán otros temas que han tenido matices sumamente particulares a lo largo de una carrera deportiva bien convulsa.

“Billy” quiso aprovechar la oportunidad para agradecer a todos aquellos que se han preocupado por su situación y los que han mandado su respaldo sentimental a través de las redes sociales más un buen número que lo han llamado por teléfono.

13 comentarios en “ATENCIÓN: Lisbán Correa YA ESTÁ en su casa”

  1. Esto es una vergüenza total, el bily no es militar ni un carajo, fue meramente contratual, no político, bueno y si el no tiene residencia en ningún país, despues se ponen bravo cuando le dicen que es dictadura,es un error grave prohibirle la entrada a un cubano nacido en nuestra patria es vez de ganar seguidores ganan enemigos, el gobierno no tiwne derecho prohibirle la entrada a un nacional, a ninguno

  2. Lisban.Lamento la humillación q.sufristes no te dejaron entrar a tu Querida patria y Abrazar tu familia ! que injusticia!…Que delito cometiste ?.Amar la Tierra q. Te vio nacer, querer tus compatriotas y Luchar en tu deporte por un porvenir mejor..pero Desgraciadamente. En Cuba todo está politizado no se admite a quien piense Diferente..

  3. De verdad se pasan, creo lo mismo, política aparte, el hombre siempre ha demostrado su deseo de jugar aquí, no sé porque se le niega el derecho de entrar a su país, aquí han entrado gente que si han abandonado el país de forma vergonzosa y entonces???, De verdad no entiendo. Lo que necesitamos es unidad y no división, necesitamos sumar y no restar. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba