ATENCIÓN MIAMI: Marlins soltaron más de 10 millones por 2 infielders

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Los Marlins refuerzan su infield para la temporada 2023. Así lo dejó saber Craig Mish (escritor y locutor de los Marlins) en su cuenta oficial de Twitter. De acuerdo con Mish el conjunto de Miami llegó a un acuerdo con el los jugadores de cuadro Joey Wendle y Garrett Cooper.

El contrato de Wendle es de un año y $6 millones, mientras que el de Cooper consta de $4.2 millones también por una temporada. En ambos casos se evitaría el arbitraje. Estos dos acuerdos le brindan más tranquilidad a la fanaticada de los Marlins, pues ya vieron partir recientemente a uno de los jugadores más destacados de su equipo, el campocorto Miguel Rojas (hacia los Dodgers).

Cooper es un bateador derecho que ha jugado seis años en Las Mayores. Acumula en su carrera promedios de .275/.348/.440/.788 con 39 cuadrangulares y 161 carreras impulsadas en 358 juegos al más alto nivel. El pasado año tuvo un promedio de bateo de .261 (9 HR y 50 CI) en 414 veces al bate y participó en el Juego de Estrellas por primera vez en su trayectoria ligamayorista. A la defensa puede desempeñarse como antesalista, pero principalmente juega la primera base y funge como bateador designado.

La defensa del infield de los Marlins en 2023 debe contar con estos dos jugadores. Cooper en la inicial, Jazz Chisholm Jr. como intermedista, Wendle en el campocorto y la nueva adquisición Jean Segura como antesalista. No es un cuadro que a simple vista impresiones, pero son jugadores experimentados que saben hacer su trabajo. Chisholm es el más joven (24 años de edad) pero ha demostrado que no le queda grande la MLB.

Scroll al inicio