ATENCIÓN MLB: Albert Pujols HABLÓ de su retiro

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Como hemos estado informando en este sitio web en lo últimos días, el pelotero dominicano Albert Pujols, con 21 temporadas en el mejor beisbol del mundo, las Grandes Ligas, está ya en su natal República Dominicana para participar con los Leones del Escogido en la temporada de 2021 del beisbol quisqueyano.

Pujols debutó en 2001 con los Cardenales de San Luis en Las Mayores y permaneció con dicha franquicia por 11 años, siendo cambiado luego a Los Ángeles Angels, organización para la que jugó desde 2012 y hasta julio de 2021 (nueve temporadas y media), mientras que la segunda parte de la presente campaña la terminó con Los Ángeles Dodgers, llegando a discutir la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Bravos de Atlanta, hasta perder en seis juegos.

Sin embargo, a pesar de que los derechos del contrato de Pujols dentro de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) pertenecen a los Gigantes del Cibao y de formar parte de LIDOM desde que fuera elegido en el draft de novatos en 2002, el futuro miembro del Salón de la Fama de la MLB nunca ha jugado en la pelota invernal de su país, aunque en 2020 estuvo muy cerca de hacerlo, pero la ausencia de público en los estadios dio al traste con el propósito.

Pujols es uno de los siete jugadores franquicia del Cibao, pero en este 2021, el conjunto capitalino del Escogido tendrá el placer de contar con los servicios de Pujols en su nómina, luego del acuerdo firmado entre ambas novenas, a cambio del lanzador zurdo Edward Paredes y al outfielder Melky Mesa.

Te puede interesar: ENTÉRATE: Albert Pujols llegó a su nuevo equipo y usará un número retirado

Pujols fue de ser presentado este viernes 29 de octubre como jugador de los Leones del Escogido y luego de expresar su emoción por jugar en Dominicana por primera vez en su carrera, cumpliendo con una promesa personal, el veterano habló sobre su retiro, algo de lo cual todos sus seguidores han estado pendientes en los últimos meses.

«Lo prometí, antes de que me retirara iba a jugar aquí (en Dominicana). Eso no quiere decir que me vaya a retirar todavía», aclaró Pujols. «¿Por qué yo tengo que retirarme porque alguien me lo diga? Yo me voy a retirar en mis términos, cuando sienta que no pueda dar más», agregó el pelotero, al tiempo que acaró que cualquier resultado que tenga, desde el punto de vista deportivo, en la LIDOM, no va a influir en su siguiente paso dentro del beisbol profesional, del cual aún no se siente listo para salir.

En la conferencia de prensa, el Gerente General de los Leones del Escogido explicó sobre el plan de juego que se tiene para Pujols que «no hay una fecha todavía para su debut, pero queremos activarlo lo antes posible. Si fuera por Albert, estaría jugando esta noche».

«Eso es entra la directiva y yo que tendremos un acuerdo. Tengo una familia, compromisos. Dios es primero y mi familia. Mi carrera es lo tercero. Jugaré los juegos que mi cuerpo necesita y ayudaré al equipo en lo que necesite», sentenció Albert Pujols.

En 21 años en las Mayores, Pujols batea para .297 de promedio, con 679 jonrones y 2150 carreras impulsadas, por lo que llegar a los 700 cuadrangulares (le faltan 21 todavía) prodría ser un aliciente extra para verlo de nuevo en los terrenos de Grandes Ligas en la campaña de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio