CON AYUDA DEL MANAGER RIVAL: Atlanta barrió en casa y se acerca a la Serie Mundial

October 18, 2021
El equipo de los Bravos de Atlanta derrotó 5x4 por segunda noche consecutiva a los Dodgers de Los Ángeles

Por Gian Franco Gil

El equipo de los Bravos de Atlanta derrotó 5×4 por segunda noche consecutiva a los Dodgers de Los Ángeles. En el partido, la victoria fue a la cuenta de Will Smith, la segunda en la postemporada. Mientras, Brusdar Graterol cargó con el revés y Eddie Rosario se erigió como héroe del encuentro.

Los Dodgers de Los Ángeles comenzaron la producción temprano. Los actuales campeones-defensores del trofeo de la Serie Mundial llegaron al segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con una derrota. Por tanto, el ímpetu por empatar las acciones se notó desde el primer hombre que visitó el rectángulo de bateo.

En la primera entrada, los dos primeros hombres en la alineación irrespetaron al abridor local. Ian Anderson permitió un imparable de Mokkie Betts abriendo el choque. Luego, Corey Seager desapareció la bola por el jardín izquierdo. De esa forma, subieron las dos primeras carreras a la pizarra. Durante ese primer inning el lanzador continuó mostrando algunos problemas, sobre todo scn su control, pero, a pesar de regalar par de boletos, impidió que anotara otro rival.

El juego se mantuvo tranquilo hasta la parte baja de la cuarta entrada. Los Bravos de Atlanta no contentos con el resultado parcial del desafío, golpearon con la misma “moneda” a los visitantes. Un boleto a Austin Riley y un cuadrangular de Joc Pederson fueron suficientes para igualar el encuentro. La conexión significó el segundo indiscutible permitido por el estelar Max Sherzer.

 Durante la “fiesta de octubre” los choques –casi siempre- se deciden por un jonrón o un error. En la jornada dominical le tocó el turno a Guillermo Heredia de ser el protagonista negativo. Resulta que el “Conde” entró en la parte alta del séptimo episodio para reforzar la defensa de los jardines en el equipo de Atlanta.

Con dos outs en la pizarra, Chris Taylor encontró las almohadillas llenas de compañeros. En la lomita, Tyler Matzek tenía un panorama complejo. Un batazo le podía cambiar totalmente la decoración al juego. Taylor disparó una línea sin mucha fuerza a lo corto de la pradera central. El cubano, en un intentado arriesgado por alcanzar el batazo, midió mal, la bola picó en el césped y los Dodgers anotaron dos carreras, para dejar marcador de 4×2.

Cuando todo parecía resuelto en el cierre del octavo inning, por la presencia del dominante Julio Urías en el montículo, los de casa volvieron a la carga y anotaron par de carreras, impulsadas por Ozzie Albies y Austin Riley, válidas para igualar las acciones en el final del partido.

En otro final trepidante entre Bravos y Dodgers, los de Atlanta dejaron al campo al equipo visitante. Travis de Arnaud abrió el capítulo con inatrapable al centro del terreno. En su lugar entró Cristian Pache, con el objetivo de explotar la velocidad en las bases, aunque fue forzado en la intermedia en la jugada continua. Con vida en la inicial quedó Dansby Swanson y tras un batazo de Guillermo Heredia por el primer cojín avanzó a la intermedia.

El director de Los Ángeles en un intento desesperado de evitar la derrota, envió hacia el montículo al cerrador Kenley Jansen. El apagafuegos encontró par de outs en la pizarra y la carrera de la victoria en la intermedia. A la caja de bateo llegó Eddie Rosario, quien se convirtió en el héroe del partido, luego de conectar indiscutible al jardín central, para dejar al campo a los Dodgers.

5 comentarios en “CON AYUDA DEL MANAGER RIVAL: Atlanta barrió en casa y se acerca a la Serie Mundial”

  1. Para mi fue error de Seager al batazo de Rosario ,ni se movió y en cualquier béisbol q se respete es error
    ,solo puso el guante al reves y se arrodilló ,Malos fundamentos ,al menos si hubiese intentado parar la bola ,porq difícil era de capturar pero no imposible

  2. Sin dudas. Los Dodgers no perdieron, fue su manager quien propicion la derrota en ambos juegos.
    Pésima dirección, cambios sumamente extraños,nada, fue su culpa, no del equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba