BRILLÓ Chris Sale: Braves DOMINÓ a Phillies, Arcia HÉROE

Atlanta Braves logró quinta victoria de la pretemporada

Por primera vez en lo que va de calendario de pretemporada, Atlanta Braves se fue arriba en el balance de victorias y derrotas con marca de 5-4. Chris Sale salió con su paso arrollador para brillar una vez más en su segunda apertura del 2024.

Aunque la primera entrada fue tambaleante para el zurdo, logró reponerse y no permitió carreras. Ponchó a Johan Rojas, luego recibió sencillo de Alec Bohm, dominó a Edmundo Sosa con un elevado a las manos del jardinero derecho Jarred Kelenic para el segundo out y le otorgó boleto a Weston Wilson, para finalmente llevarse por la vía del ponche a Garrett Stubbs.

Las cosas no salieron de la mejor manera en la alta de la cuarta entrada para los locales. Aaron Bummer remplazó al relevista Kodi Whitley, pero permitió las primeras carreras del compromiso de Phillies. Jake Cave le soltó una fuerte línea por el jardín izquierdo que terminó por adjudicarse como el primer doble del Spring Training. Luego un sencillo de David Dahl movió a su compañero hasta la antesala.

A su vez, ponchó parado a Nick Podkul para sumar el primer out y tratar de nivelar la situación. Pero una fuerte línea de Johan Rojas y error en tiro de Austin Riley, permitió que anotara en carrera Jake Cave para el 1×0. Seguidamente, Alec Bohm sonó un sencillo con dirección al jardín central e impulsó desde la tercera a Johan Rojas para el 2×0.

Logró reponerse con ponche a Edmundo Sosa y Weston Wilson falló con rodado al tercera base Austin Riley para el segundo y tercer out de la entrada.

El cubano Daysbel Hernández logró un quinto inning perfecto con Atlanta Braves. Propinó dos ponches consecutivos: uno a Garrett Stubbs y el otro a Christian Paché. Salió sin contratiempos del su actuación sobre el morrito.

Orlando Arcia volteó el juego a favor de Atlanta Braves

Con el duelo 2×1 a favor de los visitantes, Braves tomó la ventaja después de un batazo del venezolano. Orlando Arcia consumió su turno en la baja de la sexta entrada, con Ethan Workinger en la inicial y un out en el marcador.

El criollo vio únicamente un envío del lanzador Paxton Thompson, lo que fue suficiente para despachar por lo más lejano del jardín izquierdo y el central su primer jonrón. Entró dos carreras y el juego se inclinó hacia los locales con pizarra de 3×2.

Para el resto del compromiso, el cuerpo de relevo se portó intratable. A.J. Minter lanzó por espacio de una entrada con un ponche y se llevó la victoria (1-0). Pierce Johnson trabajó un inning en blanco, Joe Jiménez ponchó a tres y Jonathan Hughes salvó el compromiso.

Scroll al inicio