CONTUNDENTES: Atlanta ENVIÓ 2 lanzadores PROSPECTOS a ligas menores

Atlanta Braves, envió a ligas menores a Ian Anderson y Bryce Elder, luego de realizar varias aperturas durante el Spring Training 2023.

Por su parte, Anderson, empezará la temporada 2023 de, en AAA con Gwinnett Stripers, luego pelear por el quinto puesto en la rotación de abridores de Braves.

Después que trabajó por espacio de 7.1 tercios de entrada, para una efectividad de 6.14, luego de tres visitas al montículo donde terminó con récord de 0-1.

Además, permitió cinco hits, misma cantidad en carreras limpias, otorgó ocho boletos y ponchó a ocho contrarios, luego de enfrentar a 34 bateadores.

Por otra parte, su compañero Bryce Elder, quién también batalló por un puesto en la rotación de cara a la campaña 2023, también jugará con Stripers.

Elder, vio acción en cuatro duelos, tres de ellos como pitcher abridor, para una efectividad de 6.17 en 11.2 innings, permitió ocho carreras limpias, dio cinco pasaportes y abanicó a nueve adversarios.  

Ambos lanzadores se encontraban en la pelea junto a Kolby Allard, por el quinto puesto que hay en la rotación de Atlanta de cara a la próxima campaña.

De esta manera, probablemente sea Allard el hombre que tendría esa responsabilidad tras dejar una efectividad de 1.80 en cinco entradas completas.

Al equipo de Atlanta le resta solo un compromiso en los juegos de exhibición, contra Houston Astros, el 15 de marzo en CoolToday Park.

Asimismo, se espera que en los próximos días el manager de Braves, Brian Snitker, anuncie al pitcher que completará la rotación.

Ian Anderson y Bryce Elder perdieron la batalla

Anderson, era el principal candidato para quedarse completar la rotación de Atlanta, puesto que ya tiene tres años de experiencia en Grandes Ligas.

El derecho de 22 años de edad, fue séptimo en la votación para el Premio Novato del Año en la temporada 2020, luego de realizar seis aperturas, donde terminó con 3-2 y 1.95 de efectividad.

Mientras que, en el 2021 culminó quintó en la misma lista para el Premio, después que registró 9-5 en 24 salidas, y además lanzó cinco entradas sin hots, en el Juego 3 de la Serie Mundial ante Houston.

Más adelanten, en 2022 dejó números por debajo a su anterior campaña, aunque ganó 10 juegos y perdió 6, con una relación de ponches cada nueve entradas de 7.8, menor a sus dos primeras temporadas.

Por otro lado, Bryce Elder, era el otro candidato para hacerse con un puesto la rotación, tras acumular un año de experiencia en Grandes Ligas, aunque con menos rodaje que sus compañeros, ya que solo trabajó por espacio de 54.0 entradas en 2022.

Scroll al inicio