OFICIAL: Atlanta ANUNCIÓ RETIRO del legendario Andruw Jones

La franquicia de Atlanta Braves retirará el número 25 del legendario jardinero central Andruw Jones.

El sábado 9 de septiembre antes de que Bravos se enfrenten a Pittsburgh Pirates (7:20 pm), Jones será honrado en una ceremonia especial de retiro de números.

Esto era algo esperado desde hace varios años. El jugador nacido en Curazao el 23 de abril de 1977 dejó números importantes en su trayectoria ligamayorista, sobre todo vistiendo el uniforme de Braves.

En el anuncio oficial del equipo de Atlanta en la red social Twitter, se puede leer lo expresado por Jones después de recibir tan agradable noticia:

«Es un gran honor que te retiren el número. No piensas en cosas así mientras juegas. Simplemente juegas el juego que amas. Estoy agradecido con los Braves por darme la oportunidad de jugar el juego que amo», dijo Jones.

«The Curacao Kid» también agregó: «Ser el primer chico de Curazao en retirar su camiseta también es un honor. Tantos niños que crecieron allí viéndome jugar y esto los ayudará para lo que ellos esperan que pueden hacer en sus carreras«.

Andruw Jones y su paso por las Grandes Ligas

Todos los galardones y principales logros que alcanzó Jones en su carrera de 17 años en las Grandes Ligas fue con Braves. Ganó 10 premios Guante de Oro, un Bate de Plata, fue cinco veces All Star y nombrado Jugador del Año en las Ligas Mayores en 2005.

En la campaña de 2005, Jones lideró la Liga Nacional en cuadrangulares (51) y carreras remolcadas (128). Finalizó su carrera en MLB con una línea ofensiva de .254/.337/.486/.823.

Además, Jones acumuló en su trayectoria ligamayorista 434 jonrones, 1289 impulsadas, 152 bases robadas y un WAR de 62.7.

En la franquicia de Braves, Jones ocupa el quinto puesto en cuadrangulares (368), dobles (330), carreras remolcadas (1117) y total de bases (3185).

«Andruw Jones es uno de los jugadores más dinámicos y queridos que alguna vez haya usado el uniforme de los Bravos. Su impacto en esta organización sobrevive con creces a sus días como jugador, y el retiro de este número es un honor bien merecido», dijo el presidente de los Braves, Terry McGuirk.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio