Atlanta PEGÓ PRIMERO en histórica NOCHE CUBANA en Serie Mundial. Resumen MLB

October 27, 2021
Jorge Soler hizo historia de la buena con un palazo que significó la primera carrera de los Bravos en este Clásico de Otoño

Por Juan Páez

En una jornada que quedará para el recuerdo en la armada cubana en las Grandes Ligas, los Bravos de Atlanta dominaron y vencieron 6×2 a los Astros de Houston en el primer juego de la Serie Mundial, este martes. Desde el primer momento del compromiso, Jorge Soler se robó el show y marcó la pauta para el resto de sus compañeros a la ofensiva. Un histórico jonrón encendió la chispa de Atlanta.

Soler comenzó la noche con un palazo para abrir el juego, en el primer turno del desafío y ante los envíos del abridor dominicano Framber Valdez. El jardinero cubano (5-2, 2 CI, CA, 2 K) disparó un láser y envió la bola por lo más alto del jardín izquierdo, con su primer cuadrangular de la presente postemporada. Esta soberbia línea salió del madero a 105 millas por hora y viajó 382 pies…

Así se convirtió en el primer pelotero en la historia de la Gran Carpa en sacar la bola del parque en la primera aparición al plato de una Serie Mundial. También en apenas el tercer cubano en pegar jonrón en el primer juego de un Clásico de Otoño, junto con Zoilo Versalles (1965) y José Canseco (1988). 

El slugger pasó a formar parte de un selecto grupo con vuelacerca en el primer turno del Juego 1 de la Serie Mundial. Junto a él, están Don Buford (Orioles, 1969), Dustin Pedroia (Medias Rojas, 2007), Alcides Escobar (Reales 2015) y Chris Taylor (Dodgers, 2017).

El jonrón de Soler prendió la mecha por los Bravos para que estos emboscaran al abridor Valdez con cinco carreras limpias en las tres primeras entradas del juego. De hecho, Atlanta se convirtió en el primer equipo en la historia en anotar en cada uno de los primeros tres episodios del Juego 1 de una Serie Mundial.

El juego, el récord y más

Más allá de lo hecho por Soler, hubo otros cuatro cubanos en acción. Soler, Guillermo Heredia (defensa), Yulieski Gurriel, Yordan Álvarez y Aledmys Díaz (bateador emergente) rompieron el récord de más antillanos en un encuentro de Serie Mundial. La marca anterior estaba en poder de Versalles, Tony Oliva, Camilo Pascual y Sandy Valdespino, el 9 de octubre de 1965.

Volviendo a lo sucedido en el terreno en sí, ninguno de los abridores se pudieron mantener por 3.0 episodios. Charlie Morton debió salir por una fractura que lo alejará del resto de la Serie Mundial, mientras que Valdez no fue lo suficientemente efectivo y salió luego de 2.0 innings lanzados pese a que enfrentó bateadores en el tercer episodio. Así se convirtió este en apenas el tercer Juego 1 de una Serie Mundial en la que ningún abridor completó 3.0 entradas, pues también pasó en 1923 y 1966.

En el tercer inning, con el duelo 3×0 en favor de Atlanta, Adam Duvall mandó a volar la pelota con Eddie Rosario a bordo para dejar las acciones 5×0 y hacer el score bastante lejano para los Astros.

Por Houston, Álvarez ligó de 3-1, con triple, una anotada, una base por bolas y un ponche. Gurriel duplicó en cuatro chances válidos, con par de sencillos. Y, por último, Aledmys recibió un boleto en su única aparición al plato en el desafío.

La Serie Mundial se reanudará en la noche de este miércoles con su segundo choque, a las 8:09 pm ET. Max Fried abrirá por los Bravos, mientras que José Urquidy lo hará por los Astros, que intentarán irse a Atlanta con el Clásico de Otoño igualado a una victoria por bando.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

2 comentarios en “Atlanta PEGÓ PRIMERO en histórica NOCHE CUBANA en Serie Mundial. Resumen MLB”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba