LLEGÓ LA HORA: Atlanta y Filadelfia ARRANCAN HOY Serie Divisional que SACARÁ CHISPA

Por Yendry Fabré / @FabreYendry

Tras definirse las series de comodines, ya están los choques que darán brillo a las Series Divisionales de ambas ligas. Ocho equipos en busca de un solo objetivo: el anillo de Serie Mundial. De las cuatro series de esta instancia, tres hacen chocar a rivales de la misma división y aquí analizaremos la que sostendrán los campeones defensores de Atlanta Braves y los Philadelphia Phillies.

Estos equipos se vieron las caras en 19 ocasiones en la etapa regular, con los Braves llevándose 11 de esos choques, aunque el diferencial de carreras fue bien cerrado (88 vs 85) favorable a los de Atlanta.

Los Braves fueron segundos colectivamente en OPS (.760) y en carreras anotadas (789), solo detrás de Dodgers en ambos aspectos. En el pitcheo colectivo fueron los de segunda mejor efectividad (3.46) y también segundos en promedio en contra de la ofensiva rival (.226), en ambas detrás del equipo angelino también. Todo esto en los rankings de la Liga Nacional.

Por su parte los Phillies fueron quintos en OPS (739) y en carreras anotadas también (747). Por su parte sus lanzadores trabajaron para un promedio de limpias de 3.97 que los ubica novenos dentro de los staffs del viejo circuito. Los rivales le promediaron para .245, situándose octavos entre los equipos de la Liga Nacional.

Serie esta para disfrutar, dos equipos que chocarán de poder a poder. Pitcheo de gran nivel por ambos y bateadores que brillaron durante toda la etapa clasificatoria. Los Phillies no alcanzan una Serie de Campeonato desde el año 2010 y estará buscando volver a disputar el título de la liga. Mientras los Braves buscarán repetir el anillo de Serie Mundial, algo que no ha hecho ningún equipo desde los Yankees cuando ganaron entre 1998 y el 2000. Este martes a las 1:07 PM hora del Este, se dará la voz de Play Ball y estaremos viviendo una gran serie de Postemporada en el béisbol de las Grandes Ligas.

Scroll al inicio