Atleta de origen cubano SE OPERÓ CON ÉXITO y solo piensa en París 2024

La carrera deportiva del vallista español Orlando Ortega ha sido marcada por los extremos constantemente. El especialista en la prueba de 110 metros con vallas ha disfrutado de glorias y fracasos por igual.

Las palabras escritas por el as deportivo expresan su agradecimiento al «Dr @jorpipg33 y al Dr Olivé por su impecable trabajo en mi intervención», y hace alusión a su optimismo cuando culmina diciendo «pronto volveremos de la mano de @miguelangelcos con más fuerza que nunca».

La causa de este proceder médico fue la rotura en el tendón semitendinoso del isquiotibial, lo que hace que el atleta se pierda todo lo que resta de temporada que tendrá en agosto en el Mundial en Budapest.

Orlando Ortega no compite desde el año 2019, cuando obtuvo bronce en el Mundial de Atletismo celebrado en Doha, pues su historial de lesiones lo han marginado de poder desplegar todo su nivel cualitativo.

El nacionalizado español, tiene como mayor resultado en su palmarés la medalla de plata olímpica alcanzada en la cita bajo los cinco aros de Río de Janeiro 2016 en el evento de 110 metros con vallas.

El mejor registro alcanzado por Ortega está situado en 12.94 segundos, y era visto como un potencial sub 12.90, pero los problemas de salud comenzaron a minar su talento.

En sus años en la mayor de las Antillas, Orlando logró ceñirse la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos celebrados en Guadalajara en 2011. Sus mejores resultados llegaron después de abandonar el deporte cubano y radicar en España.

Una vez nacionalizado español, Ortega obtuvo las ya mencionadas medallas de plata olímpica (Río de Janeiro 2016) y bronce mundial (Doha 2919) además del metal bronceado en el Campeonato Europeo efectuado en Berlín en el año 2018.

La vista del atleta está colocada en los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en el 2024 en París. ¿Podrá cumplir sus sueños?

Scroll al inicio