OFICIAL: Cuba anunció ATLETAS y cifra definitiva para Juegos Olímpicos París 2024

Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzarán el venidero 26 de julio, y en la citada contienda estará la delegación cubana. La máxima directiva deportiva del país informó en días recientes que los caribeños poseen como meta culminar entre los primeros 20 países en el ordenamiento general.

Atendiendo a esto, un punto extremadamente vital era conocer los efectivos con los que contará la comitiva de la Mayor de las Antillas. Esto resultó posible en la jornada del domingo 7 de julio.

Únete a nuestro canal de Telegram aquí

El listado de Cuba con vistas a los Juegos Olímpicos se completó en la citada fecha y quedó finalmente cerrado con 62 representantes. El proceso de clasificación expiró, ya que la World Athletics, ente rector del Atletismo, otorgó las plazas por las ubicaciones en el ranking mundial que aún tenían pendientes.

La organización que rige los destinos del deporte del campo y la pista, reveló que nueve boletos más aterrizaron en el archipiélago. Recordemos que el atletismo cubano ya tenía 10 deportistas asegurados para los Juegos Olímpicos, gracias a que consiguieron las marcas mínimas exigidas, pero ahora sumaron a la plantilla a este grupo.

Te puede interesar: Todas las noticias de Cuba aquí

Último llamado para los Juegos Olímpicos

Según reportó el medio de comunicación JIT en la red social Facebook, los agraciados fueron Silinda Morales, Melany Matheus y Mario Díaz (lanzamiento del disco), así como la velocista Yunisleidys García y los saltadores Alejandro Parada y Andy Hechavarría. El último cupo fue a parar a las manos del relevo femenino 4×400 metros.

«De esta forma, el atletismo vuelve a ser el deporte más representado en la delegación de la Isla a la magna justa multideportiva. Por detrás se ubican las luchas (10), el boxeo (5), además del judo y el tiro deportivo, que tributan cuatro integrantes cada uno. También habrá presencia cubana en las lides de canotaje (3), tenis de mesa (3), clavados (2), natación (2), remo (2), taekwondo (2) y voleibol de playa (2)», reveló el medio de comunicación JIT.

Te puede interesar: Rumbo a Juegos Olímpicos: Cuba por Top-20 con 4ta delegación MÁS POBRE desde 1959

«El listado de 16 deportes lo completan tiro con arco, ciclismo, pentatlón moderno y levantamiento de pesas, todos con una plaza», acotó la mencionada fuente.

La delegación cubana a los Juegos Olímpicos de París 2024, ya conoce el número definitivo de integrantes que tendrá en la lid bajo los cinco aros. Finalmente, serán 62 los atletas que intentarán dejar su huella en la encumbrada competición.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Juegos Olímpicos París 2024
OFICIAL: Cuba anunció ATLETAS y cifra definitiva para Juegos Olímpicos París 2024 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio