AUSENCIAS IMPORTANTES Y REGRESOS: Anunciaron preselección de Villa Clara a la Serie 61

May 10, 2021
La preselección de Villa Clara ya se encuentra entrenando con vistas a integrar el equipo naranja para la venidera Serie Nacional

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Las autoridades del beisbol en Villa Clara anunciaron la preselección de los anaranjados para la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol, dirigidos por el experimentado manager Pedro Jova, artífice de las tres coronas consecutivas logradas por la provincia en la década de los noventa.

Los Leopardos-Azucareros intentarán regresar a planos estelares en la pelota cubana, luego de dos temporadas consecutivas, en las cuales, ni siquiera pudieron superar la etapa clasificatoria, pues concluyeron ambas temporadas en sendos decimoterceros lugares en la tabla final de posiciones, de un total de 16 equipos.

En la Serie 59, los naranjas sumaron 17 éxitos y encajaron 27 fracasos (.386 de promedio), alejados a 11.5 juegos del primer lugar y a 8.5 del octavo, mientras que, en la pasada campaña, finalizar con récord negativo de 30-44 (.406), a 17.5 juegos de la cima y 11.5 de la zona de clasificación.

Aunque “no está haciendo un casting” ni nada parecido, como expresara recientemente Ramón Moré, Comisionado de Beisbol en Villa Clara, las autoridades del beisbol en la provincia sí están intentando reforzar el conjunto naranja para la venidera campaña, incluyendo a peloteros de otras provincias que deseen representar la causa villaclareña y que no exista interés en ellos en su lugar de origen.

De esta forma, teniendo como objetivo principal la clasificación a la postemporada en la Serie 61, un conjunto de peloteros se prepara ya bajo la guía de experimentados entrenadores. En el grupo destacan algunas ausencias importantes y otras incorporaciones que se concretaron ya, buscando integrar el elenco naranja para la próxima campaña.

Entre los peloteros que ya no integran las filas villaclareñas se encuentra el inicialista habanero Walter Pacheco, quien regresa a la capital en busca de un puesto en Industriales. Esta será una baja muy sensible para los naranjas pues Pacheco compiló para un average de .320 en la Serie 60, con 58 jits en 181 veces al bate, incluyendo 13 dobles y cinco jonrones, con 21 carreras anotadas y 37 impulsadas, siempre ocupando puestos de responsabilidad en el line up.

Tampoco aparecen en la lista otros conocidos de la pasada campaña como el joven jardinero central Raúl Reyes y el serpentinero Oscar Luis Aveillé

Así mismo, son bienvenidos de vuelta al elenco naranja, hombres como Leandro Turiño y Daniel Condes, ambos con experiencia en clásicos domésticos y que salieron de Cuba a probar suerte en ligas extranjeras.

En el caso de Turiño, estuvo casi dos años en República Dominicana intentando firmar contrato con alguna organización de Grandes Ligas, pero luego de intensos entrenamientos y algunas presentaciones, ninguna franquicia de MLB se interesó en sus servicios.

Turiño ha jugado ocho campañas en Cuba en las cuales tiene un promedio ofensivo de .270, con 15 cuadrangulares y 105 carreras impulsas. En su última Serie Nacional, en 2018, bateó para .292 con 11 dobles, cinco triples y tres jonrones, con 53 carreras anotadas y 32 impulsadas.

Por su parte, Condes, en un lanzador de 26 años que salió de Cuba en 2019 y luego de un año infructuoso en búsqueda de llegar al beisbol profesional, regresó al país y ahora intentará volver a las Series Nacionales.

El serpentinero tiene solo dos campañas en la pelota cubana y ha lanzado en 23 juegos, todos como relevista. Tiene balance de 1-1 y promedio de carreras limpias de 3.52, con 21 ponches y 28 boletos. Sus rivales le batean para .251 y no ha permitido jonrones.

Sin más, los dejo con la preselección de Villa Clara, la cual ya se encuentra entrenando con vistas a integrar el equipo naranja para la venidera Serie 61 del beisbol cubano, según se publicó en la página de Facebook de Bola Viva. En el grupo se señalan cuatro peloteros de La Habana, uno de Granma y otro de Matanzas que intentarán hacer el grado.

Receptores: Jesús Daniel Olivera, Julio Miranda, Ariel Pestano Jr., Yulexis la Rosa y Luis Darío Machado

Jugadores de Cuadro: Raidel Pedraza, Yeniet Pérez, Yurien Vizcaíno, Ariel Díaz Paret, Juan Carlos Reyes, Gualberto Ramón (Granma), Cristian Rodríguez, Magdiel Alfredo Gómez, Yuri Fernández, Duviel Zamora y Juan Carlos López.

Jardineros: Eliecer Arrechavaleta, Yosvel Borges, Otoniel González, Andy Zamora, Leandro Turiño, Mailon Tomas Alonso, Daniel Casanova, Eloy Ferrer y José Adonis Gordillo (Habana).

Lanzadores: Randy Cueto, Pedro Carlos González, Jordi Martínez, Owen Reyes (Matanzas), Eduardo Rodríguez, José Carlos Quesada, Marcos Antonio Masa (Habana), Anier García, Javier Mirabal, Yasmany Hernández Rojas, Pedro Manuel Castillo, Eriel Carrillo, Raidel Alfonso, Jorge Félix Castillo, Marino Fernando Cárdenas (Habana), Abdail Cano (Habana), Eddy Díaz, Luís Enrique Medina, Daniel Condes, Óscar Hernández, Freddy Asiel Álvarez, Alain Sánchez, Pablo Luis Guillen, Luis Herrera, Emmanuel Medina, Abraham Monson, Roidel Lázaro López, Yankiel Nodarse Finalé y Dairiel Morales

6 comentarios en “AUSENCIAS IMPORTANTES Y REGRESOS: Anunciaron preselección de Villa Clara a la Serie 61”

  1. Hasta cuando hay q decirle que el equipo es Azucareros de Villa Clara….aprobado y reconocido asi por todo los involucrados…. es tan difícil a su forma de hacer partidismo respetar lo que está establecido y no querer imponer su criterio.

    1. El equipo se nombra Villa Clara. Lo de Leopardos y Azucareros es denominación que usamos los parciales del equipo a propio gusto en función del espectáculo y por ello el periodista la utiliza en su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba