Australia SALIÓ DELANTE contra Cuba en el Clásico Mundial

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Australia y Cuba juegan en la noche de este miércoles 15 de marzo (mañana Hora del Este de los Estados Unidos) el partido correspondiente a los Cuartos de Final del Clásico Mundial 2023. El juego se disputa en el estadio Tokyo Dome de la capital japonesa.

Cuba llegó a esta fase después de ser primera del Grupo A. En Taichung todos los conjuntos quedaron con idéntico balance de 2-2 y por el coeficiente de desempate que medía las carreras permitidas y los outs sacados, los cubanos terminaron como líderes.

Además, lo hicieron resurgiendo de las cenizas. Perdieron con Holanda cuatro por dos en el debut y luego con Italia en extrainnings. Cuando todo parecía perdido una serie de resultados exactos, incluyendo dos cómodas victorias ante Panamá y Taiwan le permitieron estar en Tokyo.

Por su parte Australia tuvo un sólido desempeño en el Grupo B que se jugó en este mismo estadio. Gnaron a Korea, China y República Checa mientras cayeron con uno de los candidatos, Japón.

Australia picó delante ante Cuba

La primera entrada fue tranquila para ambos lanzadores abridores. Yariel Rodríguez por Cuba sacó de uno, dos y tres. Steven Kent solo vio llegar a las bases a Yoan Moncada por base por bolas.

Sin embargo, en la segunda, el camagüeyano permitió la primera del encuentro. Empezó el inning Darryl George con batazo a 400 pies que dio justamente en lo alto de la cerca del center field. Así, se anotó doblete. El siguiente bateador, Aaron Whitefield lo llevó a tercera con toque de sacrificio.

La primera del juego fue remolcada por el sencillo de Rixon Wingrove en sólida línea al jardín derecho. Con el hit anotó desde la antesala George.

Después de dos entradas completas Australia vence a Cuba con marcador de una por cero. Queda mucho partido por disfrutar en los Cuartos de Final del Clásico Mundial.

Scroll al inicio