Santiago ON FIRE, NUEVO LÍDER jonronero, Civil recurrió a medidas desesperadas. Resumen Serie 61

Una jornada dominical cargada de desquites, Alazanes, Avispas, Leñadores y Huracanes lograron emparejar el enfrentamiento, con varios destaques individuales; el tremendo trabajo monticular de Marlon Vega, el quinto cuadrangular de Alexander Ayala, el séptimo salvamento de Luis Fonseca y los dos dobletes de Yordanis Samón, cada vez más cerca de los 400.

Campeones Nacionales castigaron a los Tigres y emparejaron la serie

Los Alazanes de Granma desataron todo su poderío ofensivo sobre el pitcheo de Ciego de Ávila y en siete entradas lograron el desquite con pizarra de 12×1. No creyeron en la historia de Vladimir García y en dos y un tercio le fabricaron cuatro limpias con seis imparables. Castigo peor recibieron los relevistas Kevin Soto y Leonardo Reyes a quienes les fabricaron 7 en uno y un tercio.

El ataque granmense estuvo comandado por Yosbany Millán, de 3-3, con un triple, dos anotadas e igual número de remolques; Roel Santos, de 3-2, un doble, un jonrón, par de anotadas y tres empujadas; y Guillermo Avilés, de 3-2, con una anotada y dos propulsadas para el plato. Alexquemer Sánchez también la sacó del parque.

Yunier Castillo lanzó una gran pelota durante seis entradas, en las que apenas le conectaron dos hits, le fabricaron una sucia, ponchó a dos y regaló tres boletos. El relevista Alexei Ricardo retiró el noveno inning de uno, dos y tres. Para Castillo fue su segunda victoria con dos derrotas, mientras que Vladimir calló por tercera vez y aún no ha podido ganar.

Granma llegó a ocho éxitos en la temporada con siete fracasos, mientras que Ciego perdió por sexta ocasión con nueve juegos ganados a su cuenta. El enfrentamiento histórico quedó 140 a 115 favorable a los Alazanes.

Box Score

Avispas tomaron desquite de los Toros y Luis Fonseca no para de salvar

Las Avispas volvieron a ser efectivas y aprovecharon todo lo que le dio su rival; con apenas nueve imparables fabricaron siete, sacando provecho a los dos errores cometidos por la defensa agramontina y los cuatro boletos que regalaron los lanzadores camagüeyanos. Clave fue el racimo de cinco que fabricaron los locales en la quinta, que decretó la salida del abridor, a la postre perdedor, Pedro Luis Guzmán (1-3).

Por las Avispas llevó la voz cantante a la ofensiva Osday Silva, de 3-2, con dos remolques y Yoelkis Guibert, de 5-2, con su tercer jonrón de la temporada incluido, éste de dos carreras. Alexander Ayala se puso al frente de los jonroneros de la temporada con 5, su único hit del partido en cuatro turnos, remolcando par de anotaciones. Yordanis Samón bateó de 4-3 con par de dobletes, llegó a ocho en la temporada, líder y se colocó a sólo tres de llegar a la cifra de 400 dobles en Series Nacionales.

Ediasbel Valentín trabajó de manera efectiva durante cinco entradas, en las que permitió dos limpias y cinco hits, ponchó a tres y regaló un boleto, suficiente para llevarse su segunda victoria de la campaña, sin derrotas. Luis Fonseca volvió a salvar y sumó su séptimo salvamento en igual número de salidas, para seguir comandando este departamento en la serie y demostrar que fue el sustituto ideal de Yunior Tur.

Santiago llegó a once victorias con cuatro derrotas y los agramontinos sufrieron su décimo descalabro con cinco éxitos; el enfrentamiento histórico quedó 152 a 98 favorable a los ocho veces campeones nacionales.

Box Score

Pablo Civil recurrió a dos abridores para garantizar éxito de los Leñadores

Ante el bajo rendimiento del pitcheo de segunda línea de los Leñadores de Las Tunas, el director Pablo Civil tuvo que recurrir al su segundo mejor abridor, el zurdo Yudiel Rodríguez, para evitar que lo ocurrido en la jornada precedente se repitiera, pues vio como una ventaja de 6×0, se vio reducida a una entre séptimo y octavo episodios.

Por los tuneros destacó sobremanera Rafael Viñales, de 5-3 con su cuarto cuadrangular incluido, también Yudiel Rondón de 4-2 con una empujada y Yosvani Alarcón, con su segundo jonrón de la temporada. El capitán de los Leñadores trajo para el home a tres compañeros y fue fundamental para el resultado.

Desde la lomita Alejandro Meneses logró su segunda victoria de la semana y se mantuvo por siete entradas, seis de ellas de manera impecable y sólo en el inning de la suerte le fabricaron tres. En su rescate llegó Yudiel Rodríguez, que aunque permitió dos en el octavo, logró dominar la novena para garantizar la victoria y apuntarse su primer salvamento de la serie. Robert Luis Delgado disparó su segundo bambinazo dela temporada.

Daniel Blanco, el abridor de los Indios (1-3), fue el derrotado, y ahora guantanameros y tuneros comparten sitio en la tabla con idéntico balance de seis victorias y nueve derrotas; mientras que que los Leñadores mantuvieron su supremacía histórica sobre los del Guaso con 117 triunfos y 98 descalabros.

Box Score

Marlon Vega estuvo perfecto y los Huracanes igualaron el cotejo

El Novato del Año de la Serie 60 sigue demostrando que ese resultado no fue casualidad; tras sus primeras seis salidas en esta temporada ha logrado tres victorias y ha salvado dos partidos, además de promediar para 1.00 de PCL, presentar un WHIP de 1.11, le batean para sólo 194 y en 18 entradas de labor ha ponchado a 12 y ha regalado 8 boletos, dos de ellos intencionales.

Su trabajo este domingo 13 de febrero fue perfecto, diez rivales llegaron y diez fueron retirados, uno de ellos por la vía de los strikes, y con una ofensiva que lo apoyó con racimo de cinco en la baja de la sexta, se apuntó la victoria. Juan Manuel Martínez y Rafael Fonseca empujaron dos carreras cada uno y el abridor Mailon Cruz hizo un buen trabajo durante 5.2 entradas en las que permitió dos, con seis imparables, un ponche y tres boletos. Todos ellos fueron piezas claves en el resultado final de 7×2.

El primer relevista Branlis Rodríguez sufrió la derrota, su primera de la temporada y la número siete de los pativerdes con ocho sonrisas; para los Huracanes fue su noveno triunfo con cinco derrotas. Los mayabequenses sacaron su noveno éxito en 36 partidos ante sus verdugos habituales.

Box Score

En otros resultados: Industriales derrotó a los Elefantes 8×3, Sancti Spíritus a Holguín 3×1, los Piratas a Villa Clara 13×7 y Artemisa a Matanzas 1×0. Ahora Santiago volvió a la punta de la clasificación con (11-4), medio juego por encima de los Cocodrilos, uno y medio sobre los Huracanes y dos sobre los avileños. Cierran la primera mitad de la tabla Industriales (8-6), Sancti Spíritus (8-6), Granma y Pinar del Río (8-7).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio