Piden ayuda para repatriar el cuerpo del mejor remero de la historia de Cuba

Una campaña de recaudación de fondos fue iniciada hace pocos días para lograr repatriar el cadáver de Ángel Fournier. Sin dudas, fue el mejor remero de la historia de Cuba, fallecido lamentablemente el jueves pasado en Estados Unidos.

La remera Licet Hernández Licea colocó una solicitud abierta en la plataforma GoFundMe. Dicha solicitud tiene el objetivo de lograr hacer posible este deseo de volver a tener en Cuba los restos mortales de Ángel Fournier.

10.000 dólares es la cifra a alcanzar y las palabras de Licet Hernández Licea conmueven: «Por circunstancias de la vida hemos perdido a un gran atleta, padre, hermano, amigo. Quién quiera colaborar puede hacerlo mediante este link» puede leerse en su petición.

«Estamos tratando de recaudar fondos para la repatriación del cuerpo de Ángel Fournier Rodríguez y para ayudar a su familia, cualquier ayuda, la mínima que sea ,se le agradece» plasmó en Facebook Hernández Licea.

Claro está que en el palmarés deportivo de Fournier resaltaban dos medallas de plata y una de bronce en Campeonatos Mundiales (Chungju 2013, Sarasota 2017 y Amsterdam 2014). En eventos a nivel Panamericano había sumado cuatro títulos y un subtítulo ( Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019 )

En citas olímpicas asistió a tres ediciones, obteniendo los escaños duodécimo, séptimo y sexto en las ediciones de Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Ángel Fournier había emigrado a Estados Unidos desde el año 2020 después de solicitar su baja de la Federación Cubana de Remo. Ciertamente soñaba con retornar al deporte de alto rendimiento y poder reunir a toda su familia. Lamentablemente la vida le cerró las puertas del futuro. Deja dos pequeñas criaturas de dos y cinco años de edad junto a su viuda.

Scroll al inicio