
La jornada de la Serie del Caribe de este 6 de febrero se cerró en el IoanDepot Park, casa de Miami Marlins, con el compromiso entre Tiburones de La Guaira y Federales de Chiriquí. A primera hora Naranjeros de Hermosillo venció a Gigantes de Rivas con pizarra de 5x2 y Tigres del Licey hizo lo propio ante Curazao con marcador de 2x0.
Para los combinados de Venezuela y Panamá este compromiso es de vital importancia en sus aspiraciones en la Serie del Caribe. Si ganan los criollos empatarían el primer lugar de la tabla de clasificación con marca de 3-1. Por el contrario, si los centroamericanos se llevan los honores, avanzarían de forma invicta (hasta los momentos) a la siguiente fase de la cita continental.
Te puede interesar: 125 MILLONES: Jose Altuve EXTENDIÓ CONTRATO con Houston Astros
El combinado panameño no quiso dejar cabos sueltos desde las primeras de cambio ante Venezuela. En el primer inning, con un out en la pizarra y ante los envíos de Ariel Miranda, Allen Cordoba se hizo sentir con su madero. Con cuenta de 1-1, aprovechó una recta 87 MPH que se quedó alta y pegada para conectar un potente swing y enviar la esférica a volar por el cielo de Miami a 96.6 MPH, la misma aterrizó a 384 pies de distancia detrás de la barda del jardín izquierdo. Conectó así su primer jonrón en la presente Serie del Caribe.
Cordoba no había terminado de celebrar cuando Ivan Herrera hacía lo mismo ante el lanzador cubano. Al primer pitcheo, una recta a 87.9 MPH que también se quedó alta, fue mandada por Herrera a 102.1 MPH y a 376 pies de distancia. Ambos batazos sucedieron en cuestión de minutos con gran similitud. Con ello, la pizarra se colocó con un 2x0 favorable a Panamá sobre Venezuela.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Yordan Alvarez firmó MILLONARIO CONTRATO multianual
Docente y Experto en Gestión Deportiva Con una formación especializada en herramientas gerenciales para organizaciones deportivas, me desempeño como analista y experto en MLB. Soy Senior Writer de los New York Yankees y desde 2021, ejerzo como Jefe Editorial de Swing Completo. Además, soy el CEO de "La Tribuna Deportiva", donde lidero la creación de contenido deportivo de alta calidad y relevancia. Mi experiencia y conocimiento en el ámbito deportivo me permiten ofrecer análisis profundos y bien fundamentados, destacando por mi capacidad para comunicar y educar tanto a profesionales del deporte como a aficionados. Ver más
Cobertura EN VIVO de la Serie del Caribe 2026 en Jalisco, México, el evento más importante del beisbol en el área, rumbo a la ceremonia ...
Dos peloteros cubanos jugarán con el Equipo Verde de México en la Serie del Caribe.
Los boricuas buscarán su campeonato número 17 en el torneo caribeño, esta vez de la mano de Cangrejeros de Santurce.
Un prospecto cubano de Washington Nationals jugará con Puerto Rico la Serie del Caribe 2026.
La Serie del Caribe se llevará a cabo entre el 1 y el 7 de febrero con la participación de cuatro países.
El toletero quisqueyano jugó nueve años en Grandes Ligas y fue una vez All-Star con Minnesota Twins.
9 días después del cambio de sede, la Serie del Caribe Jalisco 2026 confirmó formato y cruces para venidera edición del torneo.
Al Venezuela perder la sede de la Serie del Caribe, el equipo Cuba fue excluido por el comité organizador.
El Equipo Cuba estaba entre los invitados a la Serie del Caribe que se desarrollaría en Venezuela.
La participación de Venezuela en la Serie del Caribe 2026 no está del todo descartada.