CAUSÓ BAJA del beisbol cubano TALENTOSO pelotero de Santiago de Cuba

Dasiel Sevila era de los peloteros más talentosos que quedaban en Cuba

El equipo de beisbol de la provincia Santiago de Cuba es de los conjuntos llamados «históricos» en el pasatiempo nacional de la Mayor de las Antillas, aunque en las últimas temporadas el podio les resultó esquivo. Precisamente, la mencionada novena sufrió una importante baja en la fecha del 24 de abril, lo que debilitó su nómina en la 63 Serie Nacional del Beisbol cubano.

Los indómitos ocuparon el octavo lugar en la tabla de posiciones antes de la jornada más reciente, gracias a 17 éxitos y 16 derrotas. Pero, en el segundo cotejo de la subserie de las Avispas ante la selección de Ciego de Ávila se conoció la noticia.

Según se pudo saber a través de la trasmisión de la televisión cubana, el pelotero Dasiel Sevila no continuará defendiendo el traje de Santiago de Cuba, ya que partirá del país en las próximas horas. Los narradores Yoan Luis Piedra y Evyan Guerra multiplicaron el mensaje, para todos aquellos que visualizaron el cotejo a través del canal Tele Rebelde.

El lanzador Luis Miguel Despaigne será el reemplazo del atleta, quien tiene un nuevo objetivo en su futuro a corto plazo. De esta manera, los jóvenes prospectos continúan buscando otros horizontes en su carrera deportiva.

Prospecto dijo adiós al beisbol cubano

Dasiel Sevila es un deportista talentoso, quien llegó a ser parte clave en dos títulos nacionales de Santiago de Cuba en la categoría sub-23 años. Además, el pelotero fue pieza importante en el quinto puesto ocupado por la selección oriental en la 59 Serie Nacional del Beisbol cubano.

El santiaguero hizo su debut en los eventos de primera categoría en Cuba en el año 2017. Los números estadísticos de Sevila antes de la actual campaña mostraron 336 hits en 1145 veces al bate, para un average ofensivo de .293.

Sevila fue noticia en Cuba el pasado mes de enero, cuando tuvo que ser operado de urgencias. No obstante, la recuperación del afectado fue notoria y se pudo reincorporar al la rutina de los entrenamientos y conformó el combinado de su tierra natal con vistas a la 63 Serie Nacional.

Los dígitos del jugador de cuadro en la citada competición fueron de lujo mientras jugó, pues firmó un average de .341, gracias a 14 indiscutibles en 41 visitas oficiales al home plate.

Otro nombre se sumó al listado de los que por un motivo u otro se apartan del deporte cubano. Dasiel Sevila es el ejemplo más reciente en este modo de actuación.

Scroll al inicio