¿BAJA EN MÉXICO? Alejandro Kirk podría perderse Clásico Mundial

Es muy probable que el receptor All Star Alejandro Kirk no participe con la selección de México en el venidero Clásico Mundial de Béisbol (WBC por sus siglas en inglés).

De acuerdo con una publicación de Shawn Spradling (brinda cobertura del WBC 2023) en su cuenta oficial de Twitter, el manager de los Blue Jays (John Schneider) dijo que la participación de Kirk en el próximo Clásico Mundial peligra.

Está situación lógicamente le pone presión a Kirk. Hasta el momento no se le ha negado oficialmente a Kirk su participación con la selección azteca, pero no solo se trata de la directiva de Toronto, sino del joven bateador derecho de 24 años de edad.

Alejandro Kirk acumula números importantes

El pasado año Kirk ganó el premio Bate de Plata en la Liga Americana. Acumuló una línea ofensiva de .285/.372/.415/.786 con 14 cuadrangulares y 63 carreras remolcadas en 470 veces al bate.

La franquicia de los Blue Jays tiene todas las esperanzas depositadas en el mexicano nacido en Tijuana para la temporada 2023. Kirk ha mostrado entera disposición en representar a su país en el WBC 2023, pero ahora mismo hay una gran incertidumbre con su posible participación.

Representar a tu país en un torneo internacional es algo admirable. Kirk así se ha manifestado, incluso publicó en las redes sociales una imagen de los spikes personalizados con los colores de la bandera maxicana que supuestamente usará en el WBC 2023.

De momento Kirk no ha dicho «no» al Clásico Mundial. Pero todo parece indicar que el estelar receptor de los Blue Jays se lo pensará. Su manager ya dejó saber su criterio, solo resta esperar la decisión final.

El conjunto mexicano ya ha sufrido varias bajas, si se suma Kirk a ellas, será un golpe muy duro en las aspiraciones del seleccionado tricolor de avanzar a la segunda ronda (cuartos de final).

México jugará en el grupo C (Phoenix Arizona) del 11 al 15 de marzo. Y competirá junto a los equipos de Estados Unidos, Canadá, Colombia y Gran Bretaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio