BAJA SENSIBLE en Boston relaciona a José Iglesias con los Medias Rojas

Por Gian Franco Gil

El jugador de cuadro de los Medias Rojas de Boston, Trevor Story, según informó la cuenta oficial de Twitter de la organización (español), fue sometido en la jornada del lunes a un cirugía para realizar un procedimiento de refuerzo interno del ligamento colateral cubital derecho (zona del codo), por lo que se perderá el inicio de la temporada, dejando un espacio para incorporar un torpedero de la agencia libre.

Sobre el tema, el periodista de MLB Network, Jon Heyman, adelantó algunos de los nombres que se pueden estar manejando en la gerencia de Boston para suplir la ausencia de Story. «Con Trevor Story fuera por un tiempo en Boston, los posibles agentes libres incluyen a Elvis Andrus, José Iglesias y Josh Harrison».

Que se relacione el nombre del antillano con la franquicia de Boston ya ha sucedido en otros momentos de su carrera, incluso «Candelita» inició su experiencia en la Gran Carpa con los patirrojos. Allí estuvo durante tres temporadas, en las que acumuló 81 inatrapables, incluidos 12 dobles y par de batazos de vuelta completa. Además, remolcó 21 compañeros y pasó por la registradora en 35 ocasiones.

Mientras, en el 2021 regresó a su primer conjunto de MLB para completar la segunda parte de la campaña. En esa oportunidad, efectuó 23 desafíos con 59 visitas oficiales al cajón de bateo y 21 imparables, entre ellos cuatro, un triple e igual número de batazos de vuelta completa. De esa forma, dejó una línea ofensiva de .356/.406/.508 (AVE/OBP/ALG).

Scroll al inicio