UN PUEBLO ENTERO: Estelar baloncestista cubana RECIBIÓ emotiva despedida

Por Yasel Porto

La destacada jugadora de baloncesto Leydis Oquendo recibió este domingo el último adiós en su natal provincia de Camagüey, luego de que su cuerpo arribara este fin de semana desde el país donde había fallecido semanas atrás.

Fueron cientos de personas las que rindieron tributo en el funeral efectuado en su municipio Florida. Familiares, amigos, vecinos y seguidores de su trayectoria deportiva estuvieron presente en la ceremonia bien emotiva.

Su colega y amigo Lázaro Sierra Betanzos, quien fue parte además de la guardia de honor, me dio a conocer varios detalles de lo acontecido en la Casa de la Cultura de Florida (fue donde se hizo el funeral).

Otros se hicieron eco de lo sucedido a través de sus redes sociales, como fue el reconocido periodista camagüeyano Félix Anazco.

En ese país vivía junto a su esposo y se mantenía como una de las principales exponentes de la liga profesional de la nación centroamericana.

Allí le efectuaron un primer funeral que cuenta Rainer Panfet fue muy sentido por sus compañeras de equipo y personas allegadas, pero la idea era que fuese enterrada donde nació.

El proceso de traslado del cuerpo tuvo sus complicaciones, entre ellas por el paso de un huracán por Centroamérica. Finalmente llegó este sábado a La Habana y unas horas después fue trasladada al territorio floridano.

Scroll al inicio