Baltimore y Kansas City canjearon jardinero por efectivo, prospecto fuera del roster

Por William Roque

Baltimore Orioles sorprendieron a propios y extraños en 2022, con su primera temporada de más victorias que derrotas en seis años. Su récord de 83-79 no les alcanzó para avanzar a la postemporada, pero fue un soplo de ilusión para una afición cansada de las decepciones de campañas anteriores.

Con la intención de mantener el paso triunfal en 2023 y llevarse uno de los boletos a las series de playoff, la gerencia de la organización ha concretado movimientos interesantes en la temporada baja. Tal es el caso de la adquisición del segunda base Adam Frazier y el ascenso desde las granjas de los prospectos Gunnar Henderson y Kyle Stowers.

O’Hearn a los 29 años jugará para un nuevo equipo por primera vez en su carrera, ya que siempre estuvo vinculado a la organización de los Reales. En cinco temporadas en Grandes Ligas, batea para average de 219, (960-210) con 40 dobles, 38 jonrones y 192 carreras producidas. En la defensa de la inicial y los jardines brilló en 1687 innings, con 55 asistencias y sólo 14 errores en 1411 lances para un astronómico average defensivo de 990.

Scroll al inicio