Tabla de contenidos
La organización de Baltimore Orioles tomó una decisión contra el lanzador veterano Kyle Gibson tras un pésimo arranque de temporada regular que los motivó a dejarlo en libertad, según informaciones que circularon el martes 20 de mayo.
De acuerdo con el periodista Bob Nightengale de USA Today, detalló lo siguiente a través de su perfil de Red Social X: “Kyle Gibson pasa las exenciones y es liberado oficialmente después de solo cuatro aperturas con Orioles”. Era muy obvio que ningún equipo iba a asumir parte del jugoso contrato de 5.25 millones de dólares que firmó el experimentado lanzador de 37 años en marzo del presente año.
Kyle Gibson no tuvo un buen comienzo con Baltimore Orioles
Para iniciar, Gibson firmó a finales del mes de marzo, como se mencionó anteriormente, por ello aceptó ser enviado a Triple-A (Norfolk Tides) como parte de su preparación para luego ser reintegrado al equipo grande una vez estuviera listo para lanzar.
Su primera apertura del calendario regular se pautó ante New York Yankees, donde salió vapuleado en tres y dos tercios de entradas, con cinco cuadrangulares, nueve carreras permitidas y dos bases por bolas. Sin embargo, las siguientes tres salidas tampoco fueron de mayor impresión, cayendo derrotado en dos de ellas, puesto que, en 8.2 innings acumulados, toleró 14 anotaciones (todas limpias) y dos jonrones para un alto porcentaje de carreras de 14.54.
Por tal motivo, la gerencia decidió ponerlo en waivers, donde tampoco fue reclamado. Esto lo convierte en agente libre de manera oficial, donde podrá firmar un contrato de Ligas Menores con cualquiera organización.
Gerencia sigue en busca de mejoras
Añadir el nombre de Kyle Gibson al staff de lanzadores era algo inteligente, su experiencia en el mejor béisbol del mundo le iba a permitir al resto de sus compañeros tener como punto de apoyo a un jugador que ha trabajado al máximo nivel, pero las cosas no salieron como se estuvo planeando y ahora tendrá que buscar otras opciones.
Aunado a ello, el pasado sábado 17 de mayo, se conoció también que el dirigente Brandon Hyde fue despedido por los precarios resultados, que para ese entonces mantenían marca de 15 victorias por 28 derrotas. Es muy seguro que sigan surgiendo nombres para una reconstrucción que los vuelva a llevar a la cima como en años anteriores.
Por su parte, Baltimore Orioles sostiene una profunda preocupación dentro de su rotación, ya que ingresaron a la lista de lesionados de 60 días a cinco de sus abridores: Grayson Rodríguez, Kyle Bradish, Tyler Wells y Albert Suárez. ¿Podrá regresar Kyle Gibson? Es una de las opciones que pudiera considerar nuevamente el cuerpo gerencial y tratar de mejorar ciertos aspectos.