MÁS DE 2 MILLONES: Baltimore Orioles ACORDÓ con veterano Danny Coulombe

Danny Coulombe pactó con Baltimore Orioles para 2024

Danny Coulombe pactó con Baltimore Orioles para 2024

La temporada 2023 de Baltimore Orioles, fue la consolidación de un proyecto en el que se priorizó el material joven y tuvo sus frutos. El equipo Maryland pasó de 83 victorias en 2022 a 101 en la pasada campaña, suficientes para ganar la División Este de la Liga Americana por delante de un sorprendente Tampa Bay Rays y otros históricos como New York Yankees y Boston Red Sox.

Pero ese conjunto que contaba con el papel protagónico de muchos jóvenes que estaban empezando a convertirse en figuras dentro de Major League Baseball (MLB), tenía piezas veteranas que también aportaron para la buena actuación de Baltimore Orioles. Uno de ellos fue el lanzador zurdo Danny Coulombe, quien este lunes 29 de enero, llegó a un acuerdo con la franquicia para evitar el arbitraje.

A sus 34 años, el zurdo es una pieza importante dentro del cuerpo de lanzadores del equipo. El relevista participó en 61 juegos de la campaña anterior en los que trabajó por espacio de 51.1 episodios. Dejó efectividad de 2.81, con récord de 5-3, ponchó a 58 rivales y negoció 12 boletos. Además, recibió 16 carreras limpias y sumó par de salvados. Todo esto luego de arribar a Baltimore, proveniente de Minnesota Twins en un cambio que se efectuó pocos días antes del Opening Day.

Baltimore Orioles se blinda para la campaña 2024 de MLB

Este es el quinto jugador con el que Baltimore Orioles evita el arbitraje este año. Entre ellos, se encuentra el cubano Cionel Pérez, el jardinero Austin Hayes, el inicialista Ryan O’Hearn y el derecho Jacob Webb. Además, incorporó al estelar cerrador Craig Kimbrel, nueve veces All Star por 13 millones de dólares.

Desde su debut en Grandes Ligas el 16 de septiembre de 2014, Coulombe se ha mantenido por una década en ese nivel. En MLB, también vistió el uniforme de Los Angeles Dodgers, Oakland Athletics y Minnesota Twins. Acumula 255 presentaciones con 61% de porcentaje de victorias (14-9), ERA de 3.69 y 237 ponches en 244.0 innings lanzados.

Habrá que ver si Baltimore puede repetir lo hecho en 2023 y ganar de nuevo la siempre competitiva División Este de la Liga Americana.