BAMBINAZO 20 de Correa, La Isla eliminó a Villa Clara, Granma barre

December 3, 2020
Lisbán Correa trajo tres al plato gracias a su jonrón 20, confirmándose como líder en este departamento.

Por Franco Miguel Alvariño

Termina otra jornada de la Serie Nacional del Béisbol Cubano, matizada por las sendas barridas de los equipos Sancti Spíritus, Las Tunas y Granma, este último se quedó como líder solitario de la tabla de posiciones. La Isla de la Juventud disputó cuatro juegos con Villa Clara y le ganó tres, lo que sepultó las posibilidades de los Leopardos de luchar por la clasificación a los playoffs.

Artemisa Vs Matanzas

Los cazadores de Artemisa vencieron 7×4 al equipo de Matanzas y se quitaron el fantasma de la barrida que deambulaba sobre el Victoria de Girón. Israel Sánchez (4-1) trabajó una entrada y dos tercios por los vencedores, le pegaron dos indiscutibles y no permitió carreras. Reinier Rivero (7-3) avanzó siete entradas y no se anotó su tercera derrota del torneo. José Angel García, el lanzador con más salvados en la historia del béisbol cubano apagó el fuego por séptima vez en esta campaña.

El bateador designado de los artemiseños, Gabriel Garbey, estuvo en una excelente jornada ofensiva con tres indiscutibles incluido un doble en cinco turnos al bate, con una anotada y tres compañeros remolcados. Los cocodrilos se vieron un tanto maniatados por los envíos de los serpentineros artemiseños, solo Ariel Sánchez pudo conectar par de imparables en cuatro turnos, además el jardinero impulsó una carrera.

Sancti Spíritus vs Holguín

Sancti Spíritus derrotó a Holguín 7×6 para pasarle la escoba a domicilio a los cachorros. José Luis Braña (3-1) trabajó uno y un tercio, recetó un ponche, regaló una base por bolas, permitió un imparable y logró anotarse el juego ganado. Yankiel Mauri lanzó cuatro entradas completas y consiguió su quinto salvado de la campaña. Wilson Paredes (5-3) cargó con el fracaso en el reñido desafío.

Daviel Gómez y Yunier Mendoza estuvieron encendidos con el madero en las manos, ambos conectaron tres hits en cinco turnos e impulsaron tres compañeros entre los dos. Geyser Cepeda sigue ajustado al bate y conectó dos indiscutibles en cuatro ocasiones, también fue oportuno e impulsó dos jugadores. Yordan Manduley falló en cuatro oportunidades y concluyó su racha de 17 partidos conectando de hit.

Pinar del Río Vs Mayabeque

Vegueros y Huracanes dividieron en Mayabeque con victoria en el último encuentro para los pinareños de 11×3. La victoria fue a la cuenta del estelar abridor Vladimir Baño (7-4), quien lanzó cinco entradas completas y permitió una sola carrera a la poderosa ofensiva de Mayabeque. Frank Luis Medina salvó el segundo juego de la subserie y llegó a seis en la serie. Los derrotados usaron siete serpentineros y aun así no pudieron impedir el revés. El descalabro fue a la cuenta de Mailon Cruz (5-3)

La batería pinareña se soltó a batear, sobretodo en la séptima entrada donde fabricaron siete anotaciones para acabar con las aspiraciones de victoria de Mayabeque. Los dos primeros hombres de la alineación, Juan Carlos Arencibia y Reinaldo Lazaga pegaron tres indiscutibles y anotaron dos carreras cada uno. Dennis Laza disparó un vuelacerca y continúa con su paso como hombre de fuerza. Osmel Cordero mantiene la excelente forma y bateó dos imparables con un doble.

Las Tunas Vs Guantánamo

Las Tunas noqueó 13×3 al sotanero equipo de Guantánamo. El zurdo Yudier González (8-4) tuvo una excelente actuación monticular. El lanzador tunero permitió tres carreras en ocho entradas completas lo que constituye una apertura de calidad para él. Los indios del guaso utilizaron cuatro monticulistas, aunque la derrota recayó en el abridor Alexander Valiente (0-3).

Por los leñadores los hermanos Alarcón tuvieron un día lúcido a la ofensiva, ambos se vistieron de largo y se llevaron las cercas del estadio, además conectaron cinco hits e impulsaron cinco compañeros entre los dos. Los guantanameros no pudieron hacer mucho ante los envíos del zurdo que los dominó a su antojo. El jardinero central, Biorgelvis Roque fue el único capaz de pegar más de un discutible, con dos y un doble incluido.

Santiago de Cuba Vs Camagüey

En un juego que pareciera traído de otra dimensión Santiago de Cuba le ganó 2×1 a Camagüey en el Guillermón Moncada. El veterano Alberto Bicet (6-4) estuvo en una excelente tarde, trabajó en seis y dos tercios de inning y avanzó con relativa comodidad, le pegaron ocho indiscutibles y ponchó a tres rivales. La derrota de los camagüeyanos fue a la cuenta del abridor Lisander Hernández (2-4), quien permitió las dos anotaciones de los indómitos. Yunior Tur se anotó su décimo salvamento de la campaña.

Ariel Benavides estuvo en tarde casi perfecta, bateó tres imparables en cuatro oportunidades y además anotó la carrera decisiva del choque, el hombre que lo remolcó fue Luis Guzmán. Loidel Chapelli fue el único toro que no pudo pegar de hit, mientras que Yordanis Samón anotó la única carrera de Camagüey impulsado por Alexander Ayala.  

Granma Vs Ciego de Ávila

Los alazanes de Granma mantienen su fuerte intención de liderar la tabla de posiciones de la Serie Nacional. En la tarde de hoy concretaron la barrida a los tigres avileños al derrotarlos 9×6. Erluis Blanco (2-0) lanzó seis entradas y se anotó la victoria. Kelbis Rodríguez entró a pitchar en el séptimo capítulo y obtuvo su quinto juego salvado del torneo.

La ofensiva de los pupilos de Carlos Martí estuvo encabezada por el primera base y tercer bate Guillermo Avilés, quien conectó tres indiscutibles en cinco turnos, anotó una carrera e impulsó a par de compañeros. Lázaro Cedeño cumplió con su función de quinto madero, pegó dos indiscutibles y remolcó a tres compañeros. Por los avileños el hombre proa, Alexander Jiménez pegó tres indiscutibles en cuatro ocasiones, piso el plato en una ocasión e impulsó igual número de compañeros.

Isla de la Juventud Vs Villa Clara

La escuadra de la Isla de la Juventud se llevó la subserie entre Villa Clara al noquearlos con pizarra abultada de 14×1, en siete entradas con escenario en el Estadio “Augusto César Sandino”. Jonathan Carbó (7-6) lanzó las siete entradas por los Piratas y se reafirmó como el mejor monticulista del conjunto pinero. Alain Sánchez cargó con el revés y ahora ostenta balance de dos victorias y dos derrotas.

Por su parte, los pineros desplegaron una ofensiva de 15 imparables con destaque para su torpedero Andrés Águila, de 4-3, con cinco carreras impulsadas. Con esta derrota los Leopardos del centro del país terminaron con sus esperanzas de luchar por un puesto entre los ocho primeros, pues no acaban de salir del mal momento.

Industriales Vs Cienfuegos

Industriales derrotó 11×4 a Cienfuegos en duelo donde el descontrol, por parte de los lanzadores, cobró protagonismo en el choque. Por los Leones Juan Xavier Peñalver, en calidad de relevo, se agenció la victoria, mientras que el zurdo Abel Campos salió temprano del juego y cargó con el revés.

La tropa de Guillermo Carmona asestó un golpe de autoridad y a la altura del segundo episodio dominaban el choque con cómoda ventaja de siete anotaciones. Lisbán Correa trajo tres al plato gracias a su jonrón 20, confirmándose como líder en este departamento. El cuerpo de lanzadores de los Elefantes mostró descontrol durante la subserie y, tan solo en el último juego, regalaron 10 boletos y propinaron un pelotazo.

Recuerde que todos los resumenes de la Serie Nacional así como los de las ligas en que intervienen cubanos puede encontrarlos haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba