CONTRA LA PARED: Yasiel Puig remolca 3 y sigue encendido

Por Robiel Vega/@RobielVega

Cada jornada el bateo del cienfueguero Yasiel Puig se hace más contundente; antes de la jornada de éste 15 de julio los números del cubano no dejaban margen a las dudas. Una línea ofensiva de (293/382/544/926), 17 extrabases (10 de ellos jonrones), 33 empujadas y 28 anotadas, hacen del ex Big Leaguer uno de los bateadores más peligrosos y completos de su equipo.

En el partido de la jornada, entre el Águila y los Bravos, el último del cotejo particular entre ambos elencos, el bate de Puig se mostró caliente y sobre todo, produciendo a la hora cero.

En su turno de mayor responsabilidad no defraudó; con hombres en segunda y tercera, el partido con pizarra de 3×2 favorable a los Bravos y sin out, Yasiel, al primer envío, despachó un batazo descomunal por todo el jardín central, faltando muy poco para despachar su onceno “Yasielazo” como se le conocen en Veracruz a los jonrones del cubano.

A primera vista parecía que se iba y el cienfueguero se quedó disfrutado del momento, pero como dice un dicho beisbolero, lo a punto, no se apunta y se tuvo que conformar con su octavo doblete de la temporada, aunque su batazo trajo a Paulo Orlando y a Héctor Gómez con el empate y la ventaja para su equipo. Minutos después, anotaría remolcado por doblete de Jesús Valdez, el verdadero rey del doble con 25.

Una entrada más tarde, con el choque 6×4, empujaría su tercera del encuentro con cohete al izquierdo, volviendo a remolcar a Paulo Orlando. De esta manera llegó a 36 empujadas en la temporada, mientras que ha pisado la goma en 29 oportunidades.

Tras el encuentro, ganado por el Águila 7×4, Puig dejó su average en 298, muy cerca de los 300, producto de 45 inatrapables en 151 turnos, su OBP subió a 384 y su slugging igualmente se incrementó hasta los 550, para un OPS de 934.

El talento del cubano sigue haciendo las delicias del público mexicano, el que agradece cada una de sus presentaciones. ¿El “Caballo Salvaje” estará de regreso en la MLB? Sólo el tiempo lo dirá. De momento, disfrute del batazo remolcador de dos carreras de éste orgullo cubano.

Los dejamos con el batazo del cienfueguero:

Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.

Scroll al inicio