SALIÓ DE JUEGO: Batazo de Yuli Gurriel lesionó a lanzador de Minnesota

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Astros de Houston vencieron a los Mellizos de Minnesota con marcador cuatro carreras por dos en el primero de una serie de tres juegos en Minute Maid Park. En el desafío de este martes 23 de agosto fueron titulares los cubanos Yuli Gurriel y Yordan Álvarez. El espirituano como segundo al bate y primera base mientras el tunero estuvo de tercero y jardinero izquierdo.

Otro que solía estar en la alineación de los Astros, pero desde esta campaña lo hace con los Twins es Carlos Correa. El boricua regresó a Houston para jugar béisbol por primera vez desde aquel Juego 6 de la Serie Mundial en octubre de 2021. La afición lo recibió con una ovación.

Volviendo a los cubanos. Yordan Álvarez se fue de 4-1 con un ponche ante su familia que estuvo por primera ocasión en el estadio para presenciar un juego suyo, llegaron desde Cuba el pasado viernes. Por su parte Yuli Gurriel conectó un sencillo en tres veces al bate con un boleto recibido.

Gurriel consiguió hit por tercer partido consecutivo, aunque este tuvo consecuencias negativas para el lanzador rival. El indiscutible del infielder de 38 años llegó en el séptimo inning ante una recta a 91.7 millas por hora del relevista Cole Sands. Fue una línea que impactó en el brazo derecho del lanzador norteamericano y rebotó a la zona izquierda del campo, entre el torpedero y la tercera base.

Justo después del batazo Sands tuvo que ser sustituido y en su lugar llegó al box Trevor Megill. Hasta este momento no se conoce el alcance de la lesión del pitcher de 25 años. No fue el único lanzador que salió del montículo sin desearlo la dirección, antes tuvieron que sacar al abridor Aaron Sánchez por cantidad de visitas al box. Increíble. Definitivamente no fue un buen día para los Twins.

Veamos la jugada.

Scroll al inicio