Bateador designado en la Nacional y…¿Yasiel Puig camino a San Francisco?

Puig permanece como el último gran agente libre disponible y ya se declaró listo para unirse a un club de la Gran Carpa

Puig permanece como el último gran agente libre disponible y ya se declaró listo para unirse a un club de la Gran Carpa
Puig permanece como el último gran agente libre disponible y ya se declaró listo para unirse a un club de la Gran Carpa (web screen shot)

Por Juan Páez

Es oficial que habrá béisbol de Grandes Ligas en 2020 y, también, es oficial que la Liga Nacional adoptará las costumbres de la Liga Americana y usará el bateador designado, en vez de ver a los lanzadores pararse en el home. Cuando Major League Baseball “descongele” los rosters y permita las transacciones, eso podría acercar a Yasiel Puig a los Gigantes de San Francisco, equipo al que se le ha vinculado desde hace meses.

El Caballo Salvaje, quien permanece como el último gran agente libre disponible, se declaró listo para unirse a un club de la Gran Carpa. En su Twitter (@YasielPuig), posteó una fotografía el martes con el siguiente mensaje: “El béisbol está de vuelta y Dios sabe que estoy listo”.

El jardinero derecho, de inconsistente actuación en 2019 entre los Rojos de Cincinnati y los Indios de Cleveland, le cerró las puertas a una oferta para jugar en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, por sus siglas en inglés) por su convicción de volver a ver acción en los terrenos de las Mayores.

De acuerdo con Jeeho Yoo, un colaborador para ESPN en Corea, el gerente general del Kiwoom Heroes le comentó que el equipo estaba en conversaciones para cuadrar con Puig, pero este decidió esperar por el interés de las organizaciones de la Major League Baseball, ahora que se implementó el bateador designado también en el viejo circuito.

Para gracia de Yasiel, Jim Bowden, analista de MLB, reportó que San Francisco sería uno de los que irían de inmediato por la firma del cubano tan pronto como se levante el congelamiento de los rosters por parte de las Grandes Ligas, de acuerdo con lo dicho por fuentes cercanas a la oficina del equipo de la bahía.

Tiene sentido

Aunque en principio podría parecer un movimiento extraño, dado que la relación del isleño con los fanáticos de San Francisco no ha sido la mejor y que perteneció al gran rival de los Gigantes, la eventual transacción tiene sentido para el equipo que dirige Gabe Kapler.

¿Por qué? Los jardines de ese equipo no son los mejores ofensivamente en el big show y, ahora con el hueco que abre en su lineup el bateador designado, necesitarán todavía más a otro patrullero con talento. Ellos incorporaron al viejo conocido Hunter Pence, pero este ahora probablemente ocupará a tiempo completo el rol de DH. Los demás serán Alex Dickerson en el jardín izquierdo, Michael Yastrzemski en el central y, por ahora, no hay nadie claro para situarse en el derecho. Otras opciones de la banca son Billy Hamilton, Jaylin Davis y José Sirí.

De por vida, al nacido en Cienfuegos le ha ido bien AT&T Park, la casa de los Gigantes. En 45 compromisos en su carrera en ese estadio, tiene average de .299 y OPS de .838, gracias a 52 imparables en 174 turnos legales con el madero. Acumula ocho dobles, cuatro triples y cinco estacazos de vuelta completa, además de 17 carreras impulsadas y 25 recorridos al diamante.

La preparación para la nueva campaña de las Grandes Ligas, cuya ronda regular será de 60 juegos, iniciará el 1 de julio. ¿Firmará Puig alrededor de esa fecha? Esperamos ansiosos.

Estadísticas de Yasiel Puig en las Grandes Ligas en 2019:

AñoEqJABRH2B3BHRRBISBCSBBSOBAOBPSLG
2019TOT14955576148302248419744133.267.327.458
2019CIN100373519415122611452389.252.302.475
2019CLE491822554151223522144.297.377.423

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*