Bates latinos encendidos en la KBO 2020

El circuito coreano afronta la mayor difusión mediática de su historia, dado que entre los certámenes beisboleros activos, representa el de más calidad

El circuito coreano afronta la mayor difusión mediática de su historia, dado que entre los certámenes beisboleros activos, representa el de más calidad.
El circuito coreano afronta la mayor difusión mediática de su historia, dado que entre los certámenes beisboleros activos, representa el de más calidad (web screen shot)

Por Andy Lans

   La Liga Coreana de Béisbol (KBO por sus siglas en inglés) disputa su temporada 2020, a pesar de la situación pandémica mundial. Probablemente, el circuito coreano afronte la mayor difusión mediática de su historia, dado que entre los certámenes beisboleros activos, representa el de más calidad.

   En SwingCompleto no perdemos pie ni pisada de las actuaciones de los cubanos José Miguel Fernández y Odrisamer Despaigne en Corea del Sur. Sin embargo, ahora les llevamos los mejores bateadores latinos en la KBO 2020.

Mel Rojas Jr.

   El jardinero de ascendencia dominicana cumple su cuarta campaña con el KT Wiz. Hasta el momento de la redacción de esta nota, aparece como segundo de los bateadores con average de 456 (26 en 64), dos puntos por detrás del cubano Fernández.

   El ambidextro de 29 abriles, ocupa la séptima posición en slugging (684) y la cuarta en OPS (1192). En porcentaje de embasado (OBP), se ubica primero con 508, a la par de José Miguel y Son Ah-seop (Lotte Giants). Par de cuadrangulares, 7 dobles, 9 empujadas y 11 anotadas completan sus estadísticas.

   A lo largo de su trayectoria en la KBO, Mel Rojas Jr. exhibe una línea ofensiva de 316/384/566, con 283 empujadas y 245 anotadas en 383 partidos. En la temporada 2019, el firmado por los Pittsburgh Pirates en 2010 acabó séptimo de los bateadores con promedio de 322.

Roberto Ramos

   El talentoso mexicano de 25 años defiende a los LG Twins, conjunto sublíder en la tabla de posiciones a tres juegos de los NC Dinos. El ex prospecto de los Colorado Rockies ostenta el cuarto escaño en average (404). Defiende la primera base y empuña el madero a la zurda. Posee un imponente físico de 1.93 metros y 253 libras de peso.

   Roberto Ramos comparte la cima de los jonrones (6) con Han Dong-min del SK Wyverns. El sonorense encabeza el slugging (872) y el OPS (1372). Sus 8 boletos recibidos le propician un OBP de 500. Ha traído para el plato a 11 compañeros y ha pisado el home en igual número de oportunidades.   

Dixon Machado

   El torpedero venezolano viste la franela de los Lotte Giants, sextos de la clasificación. Figura entre los 10 primeros en vuelacercas (4) y remolcadas (14). Muestra un línea ofensiva de 224/321/510 en 49 turnos oficiales.

   En su pasado, Dixon Machado llegó a jugar MLB con los Detroit Tigers. En 2018 firmó con los Miami Marlins, y en 2019, con los Chicago Cubs.

   A sus 28 años, quien sabe si luego de una buena temporada en Corea el criollo logra revalorizarse ante los elencos de la Gran Carpa.

Licencia de Creative Commons Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*